¿Es muy tarde para nominar a esta gran aventura de Legos a un premio de la Academia 2014? La nueva película del estudio de animación de Warner Brothers nos sorprende con esta entrega de una historia basada en la popular franquicia de juguetes de construcción para niños: Lego. Esta franquicia ya nos ha traído otras películas con otras productoras antes, por ejemplo las películas de Bionicle y Lego City, y no han sido memorables en el mundo cinematográfico, y viendo la premisa de esta historia, una premisa típica de hollywood que hemos visto antes, sobre el elegido “Don Nadie” que aprende a tener confianza en si mismo acompañada de humor infantil, apuntaba a que esta película igual sería un fracaso. Pero, afortunadamente para todos, todos los elementos de imaginación, creatividad, variedad de personajes, historia y animación que se pueden aprovechar para este filme, son utilizadas de una manera increíble, muy efectiva y emotiva para crear lo que me gusta decir: “El mejor comercial de todos los tiempos”. Y no lo digo en el mal sentido, a pesar que el propósito del filme sea vender más juguetes de Lego, Warner Bros. Animation Studio nos trae publicidad en forma entretenida de largometraje que no sólo los niños y fanáticos de legos pueden disfrutar, sino toda la familia.
“El mejor comercial de todos los tiempos”
La mejor forma que puedo describir la historia de esta película, es simplemente la imaginación activa de un niño hecho realidad. ¿Se acuerdan de esa escena del principio de Toy Story 3 donde Andy juega con sus juguetes? Esta película es básicamente 100 minutos de eso, mezclado con todas las posibilidades que la franquicia de Lego puede construir a base de imaginación. La historia trata sobre la leyenda del elegido en el mundo de Legos, Emmett, que es su deber salvar al mundo del malvado plan del señor negocios. Aunque muchas personas piensen que el mensaje de la película es anti-capitalista e incluso anarquista, sólo puedo decir que el enemigo de la película no es exactamente orden o incluso la sociedad donde vivimos, sino la represión de la imaginación y creatividad, lo cual, para cualquier niño en crecimiento es muy importante para su desarrollo. Y es por eso que la película es genial, son valores tan universales que todos nos podemos identificar y apreciar.
La razón por la que le doy a esta película un 9.5 es por los chistes de cultura popular que tiene, y eso crea una dificultad para entender algunas bromas, especialmente si no estas acostumbrado a ese tema, o si hay un cambio en el doblaje de la película, lo cual obliga a que se haga una redacción extraña de dialogo. Aparte de que puede que en un tiempo en el futuro, ya no sean chistes relevantes para la época. Pero afortunadamente, la película no cuenta la historia a través de diálogos, sino a través de acciones, así que no importa el lugar donde lo veas, es una película muy entretenida para toda la familia.
Por cierto… Si eres fanático de DC, creo que esta película es lo mejor que ha pasado desde Dark Knight. Es mejor Batman que Christian Bale, mejor Linterna Verde que Ryan Reynolds, y probablemente mejor Mujer Maravilla que Gal Gadot.
En conclusión, es una película increíble a calidad y nivel de Dreamworks, Pixar, Illumination y Blue Sky studios. Muy entretenida para todo público, lleno de creatividad y te dejarán con ganas de cantar al final: “Everything is AWESOME!”
2 Readers Commented
Join discussionMi parte favorita fue cuando el gusano se comio al millenium falcon :3
Jaja si! Cuando salieron los Lego Star Wars yo también me emocione.