Los Caballeros del Zodiaco
6our score

Los fanáticos de la serie de anime Caballeros del Zodiaco, tienen ahora el privilegio de ver una adaptación en la pantalla grande. La pregunta es ¿Es lo suficientemente buena para hacer justicia al anime que recordamos y atraer un público más joven? Desgraciadamente no. La película por si sola, a pesar de ser visualmente increíble y atractiva, tiene un gran vacío en la estructura de la historia y desarrollo de personajes. Creo que este fue un gran ejemplo de como una película no importa que tan visualmente atractiva sea, no es nada sin una buena trama. Los fanáticos están en riesgo de ir a ver una adaptación muy alterada de la historia que ya conocen y salir decepcionados, ya que cambian las personalidades de los personajes en un intento de hacerlos más entretenidos, desgraciadamente esto hace que caigan en un arquetipo aburrido que todos ya conocen.

La historia comienza con una exposición muy extraña donde presentan a un caballero sacrificando su vida por un bebé, la cual al crecer se revela que se trata de la reencarnación de Atena. Puede que para alguien que no conozca la serie, este no sea problema, pero si eres alguien nuevo en este mundo, esta exposición no te ayudará mucho. Rápidamente Atena crece para ser una niña rica, un poco ilusa (probablemente por ser niña rica), la cual repentinamente se ve en el problema que caballeros dorados son enviados a matarla. Y cuando nuestra “diosa” esta en peligro, aparecen los caballeros de bronce, los protagonistas de la serie. En este punto de la película, es probable que si no conoces este anime, te hagas las mismas preguntas que la diosa Atena ¿Qué carajos esta pasando? Después de que es salvada, los personajes explican el porque es buscada por los caballeros de oro. El problema en esto es: Dicen el porque, pero no lo muestran. Eso en las películas es un grave error, porque no ayuda al espectador a tener un mejor entendimiento del entorno que lo rodea porque no lo vive, a cambio, sólo se lo dicen, casi como si fuera un chisme.

Después de dicho relato, un caballero baja a extender la invitación a Atena y los caballeros de bronce a ir al Santuario a iniciar una gran batalla para que la diosa pueda cumplir su destino y ser la diosa del mismo lugar. ¿Por qué el Santuario necesita una diosa? ¿Quienes viven en este reino? Tampoco lo sabemos. Pero a cambio tenemos muchas peleas increíbles e intensas visualmente, desgraciadamente huecas por la falta de historia.

La personalidad de Seiya es cambiada totalmente para ser un personaje cliché de anime estilo Goku, es decir despreocupado, ingenuo, e incluso por su exceso de confianza pone en peligro a Atena, y no peleando. Este cambio hace que Seiya sea un cliché innecesario y al igual que Goku tiene el problema de que al final de su aventura, realmente no tiene un verdadero arco de personaje, es decir, no aprende nada, sigue siendo el mismo que cuando inicio.

al final de su aventura, realmente no tiene un verdadero arco de personaje,

En fin, la película es visualmente hermosa e increíble, pero una vez escarbando para ver que hay detrás de las gráficas lindas, te das cuenta que no hay nada nuevo que explorar. Si eres un fanático, corres el riesgo que no sea la adaptación que esperas, te recomiendo mejor ver la serie original una vez más.

 

1 Readers Commented

Join discussion
  1. Snivella on October 3, 2014

    Lo mejor fue el musical de Cáncer.

HAVE SOMETHING TO SAY?