Oscura, siniestra, emocionante, llena de acción real, definitivamente algo único en la biblioteca de Marvel. Es algo difícil poder aterrizar mis emociones acerca de esta nueva serie, ya que es una mezcla de emoción por lo increíble que fue la serie, y disgusto que me hayan presentado esto en formato de serie. Son realmente sentimientos encontrados, y mucho tiene que ver que no estoy acostumbrado a ver series en general. Así que denle algo de crédito a esta, me mantuvo entretenido e interesado por saber que es lo que viene.
Daredevil es una serie web de televisión original de Netflix creada por Drew Goddard, la cual forma parte del universo de Marvel, así que sigue con una continuidad de eventos directos de las películas. Desgraciadamente, no influye en nada en las acciones de nuestros héroes favoritos, pero es agradable escuchar referencias de vez en cuando mirando la serie.
Personalmente lo más impresionante que encontré fueron las escenas de combate, ya que a pesar de ser coreografeadas, se siente muy real ya que nuestro personaje principal es humano, se cansa, le duele ser golpeado, tiene sus dudas, y esto hace que nos sumerjamos mucho mas en la acción. Y creo que ese es el aspecto que mas aprecio de esta serie, se siente increíblemente real en todos los sentidos, el drama, el conflicto, las emociones, y esto me hace querer a los personajes.
El villano Kingpin el cual es interpretado por Vincent D’Onofrio es atemorizante, te da un miedo natural porque logras identificarlo con una situación real, de la vida diaria (al menos para un país tercer mundista como México) el cual es toparse con un líder de la Mafia, porque sabes que a pesar que es una persona regular, tiene mucho poder e influencia que las personas, entonces si lo haces enojar, tienes todo para perder. Este villano hizo que estuviera temblando del miedo.
La relación de amistad entre el personaje principal de Matt Murdock y su amigo Franklin “Froggy” es adorable y tienen mucha química juntos. A pesar de que la mayor parte de la serie me sentí en suspenso por lo que viene, las escenas más divertidas y comidas se lo llevan estos dos amigos: “The avocados in Law”
En fin, Daredevil fue una serie única en su especie hasta ahora, nada que ver con lo que se ha visto de Marvel en los últimos años, si disfrutas del suspenso y la acción, esta serie te va a encantar. Esperemos que tiene para nosotros la próxima serie de Jessica Jones.