La nueva película del estudio más famoso de animación, trae este fin de semana a cines de México Big Hero 6 (6 Grandes Héroes). Una propuesta interesante y diferente a la película antecesora y muy exitosa Frozen, la cual dejo la barra muy alta para el estudio. Afortunadamente para nosotros, la cinta resulta ser muy agradable, entretenida y brillantemente animada. Big Hero 6 es de ritmo muy rápido, lleno de acción, y con momentos emotivos frecuentes. La historia predecible, con algunos “plot holes” y falta de desarrollo de personajes secundarios, pero son errores que no destruyen la película.
Agradable, entretenida y brillantemente animada. Big Hero 6 es de ritmo muy rápido, lleno de acción, y con momentos emotivos frecuentes.
La historia inicia en la ciudad futurista de San Fransokyo (Básicamente San Francisco con mucha influencia de Tokyo), donde nuestro protagonista Hiro Hamada es un genio en robotica la cual utiliza a su favor para ganar peleas de robots clandestinas. Su hermano, Tadashi, piensa que esta desperdiciando su talento y le muestra la escuela de tecnología avanzada donde el estudia. Es ahí donde conoce al resto de sus amigos: GoGo Tomago, Wasabi, Honey Lemon y Fred. También genios en tecnología, cada quien en su propia área. Tadashi ahí le muestra a Hiro su proyecto más reciente, cuyo propósito es ayudar a la más gente que pueda, un robot médico que hará todo lo posible hasta que su paciente este satisfecho con su cuidado: Baymax.
Como te podrás imaginar, el personaje que se roba la película es el adorable Baymax, y también es el nuevo personaje de Disney listo para vender juguetes y estar en la televisión de todos los niños. Padres, espero que este personaje si les guste y no les cause tanta jaqueca como Elsa de Frozen.
Hiro después de ver tantos genios como el y sentirse identificado con los alumnos de la escuela, decide entrar a la escuela, pero para esto, debe presentar un proyecto suficientemente impresionante para ser admitido. Así crea microrobots que forman estructuras a partir de la imaginación de quien los controla. Nuestro héroe es admitido en la escuela, pero misteriosamente la escuela se incendia después del evento, y Tadashi muere trágicamente. Hiro deprimido por la muerte de su hermano decide exiliarse en su cuarto, es ahí donde entra nuevamente Baymax, cuya programación altruista le dice que debe hacer todo lo posible para ayudar a Hiro para que se sienta mejor.
Cuando nos presentan a Baymax pareciera que fue creado para problemas y dolores físicos, pero demuestra también ser un muy buen psicólogo, compañero y amigo de Hiro. Me hubiera gustado ver a este personaje en acción cuando Hiro estuviera lastimado físicamente, pero es tan buen protector que a lo largo de la película que nuestro héroe jamás es lastimado físicamente.
Eventualmente nuestros héroes descubren que los microbots de Hiro no fueron destruidos en el incendio y realmente fueron robados por un villano misterioso (órgano dramático de fondo), es ahí cuando nuestro protagonista decide agregar nuevas funciones de combate a Baymax y emprende una aventura para atrapar al maleante. Eventualmente, los amigos de Hiro se unen a la aventura y crean un equipo de héroes con su habilidad tecnológica, cada uno de ellos muy creativos, ingeniosos y entretenidos.
Big Hero 6 celebra la cultura nerd. Y no solamente la versión pop culture (cómics) como fans de Marvel esperan, pero es el tipo de película que te invita a inventar algo impresionante. Sin embargo, no quiero decir que es únicamente para los nerds. Big Hero 6 ofrece algo para todos: acción, efectos visuales, amistad, superhéroes y villanos. Pero sobre todo, Baymax ofrece una voz compasiva y que sirve como curación para aquellos que sufren, y te da un abrazo que se puede sentir a través de la pantalla.
Les recomiendo mucho ver esta película, no es la mejor del estudio de Disney, pero es muy entretenida, muy buena para pasar el rato y dejarse asombrar por los colores. No esperen mucho de la trama ya que efectivamente muchos pueden predecir los “misterios” que trata de ocultarte. Si tomaran y recomendación e iran a verla al cine, porfavor, QUÉDENSE HASTA EL FINAL DE LOS CREDITOS, recuerden que un verdadero fan de Marvel siempre se queda hasta el final de los créditos.