Winter Soldier vs. Spiderman 2

Estamos en las últimas de Marzo y se acerca 2 grandes estrenos: Captain America: The Winter Soldier y The Amazing Spider-Man 2. Abril será el mes de los superhéroes en spandex. Aunque la emoción de ver al superhéroe más patriótico de Marvel Captain America, es ver como esta historia llevara finalmente a Avengers: Age of Ultron, ¿Es raro decir que me interesa más ver la película de The Amazing Spiderman? Muy probablemente para muchos de ustedes si. Antes de enviar su hate mail, lean lo que tengo que decir al respecto.

Desde que miré el primer trailer de Captain America: The Winter Soldier, a pesar de que se viera como una película de acción entretenida, no pare de pensar sería como una película de Misión Imposible. No significa que sea una película mala, sino que probablemente caiga en arquetipos comunes de películas de acción y superhéroes.

El villano se ve genial, un super soldado patea traseros lleno de testosterona, perfecto para los amantes de los golpes. Esperemos que haya más de lo que ven nuestros ojos y realmente le den a este villano un contexto que podamos seguir y recordar. Que no sólo sea un villano típico. Recordemos por ejemplo la última película de Marvel: Thor: The Dark World. La segunda fase de el universo cinemático de Marvel no ha sido muy bien recibida, primero con el “fan rage” del Mandarin en Iron Man 3, luego Thor: The Dark World no fue bien aceptada por la crítica por ser una película sin nada extraordinario (realmente lo que llamo la atención la película fue Loki y el post credits scene). Haciendo una analogía de Baseball, Marvel Studios lleva 2 strikes… esperemos que no reciba el tercero. A pesar que el éxito de Avengers haya ayudado a que Iron Man 3 se posicionara como la 5ta película con mayor éxito económico en la historia, el éxito de Iron Man 3 también ayudo a que la gente no se emocionara tanto por Thor: The Dark World (Y no me hagan empezar con SHIELD). Realmente lo que más me interesa ver de Captain America: The Winter Soldier no es la historia en sí, sino ver la conexión con Age of Ultron, y al parecer, lo que tendremos de eso, será hasta el final cuando aparezca ¡SPOILERS! Aaron Taylor-Johnson (Quicksilver)  en el post-credits scene.

Ahora, The Amazing Spiderman 2 no se salva de tener un trailer perfecto. Digo, cualquier película con más de 2 villanos es preocupante, y lo que deja ver Sony en su trailer, es tan cargado que nos preguntamos ¿Realmente podrán poder manejar tantos elementos bien? 

Pobrecito fanático… Sáltense al minuto 8:03 del siguiente video y verán como unos cineastas de Hollywood decepcionan a un chico.

La razón por la cual estoy más interesado en ver esta película es porque definitivamente creo que están tomando más riesgos con esta película que con Winter Soldier. Hasta ver la película sabremos si para bien o para mal, pero por ahora mi interés personal esta con Spidey.

Recordemos la secuela de la primer trilogía del superhéroe arácnido. Fue un éxito y supero a su predecesor, y parte de la razón fue porque con la historia del origen fuera del camino, el director tenía la libertad de explorar los aspectos cotidianos interesantes de la vida de un superhéroe. Eso es lo que diferencia a Spidey de otros superhéroes y la principal razón por la cual tiene mayor facilidad de conexión con el público.

the-amazing-spider-man-2-andrew-garfield-kid-1

Realmente, igual veré las 2 películas en el cine, también esperare la mejor para las 2 películas, y seria genial y utópico si las 2 fueran un éxito. Pero si me dieran a elegir, yo estoy más emocionado por ver a Spiderman en la pantalla grande una vez más.

¿Tu que película prefieres ver? ¿Que película conquistara Abril? ¿Me quieres enviar hate mail o comment?  Ten la libertad de expresarte y recuerda que todos somos geeks.

the author

Sobreviviente de los 90's, desarrollador front end, trabajo en una agencia de mercadotecnia, soy fanático del cine, retro gamer, nunca me pierdo el Comic-Con y tengo una pasión peculiar por el entretenimiento Geek.