Top 5 VideoJuegos para jugar en navidad

Ya es noche buena, se acerca navidad, las cenas abundantes y lo más importante: los regalos. Para muchos, esta es una época para darnos un descanso y estar con la familia y amigos, pero para los geeks es momento para jugar videojuegos. Es probable que prefieran jugar videojuegos nuevos que hayan sido lanzados recientemente, pero en este Top 5 les voy a contar sobre los juegos con espíritu navideño  que son perfectos para la ocasión.

Batman

Muchos tienen sus opiniones acerca de la serie de juegos de Batman. Pero seas lover o hater del la saga, la historia de este juego en particular forma parte en noche buena (así es hoy). Una víspera de Navidad, 8 asesinos son asignados para asesinar a Batman, y este superhéroe debe sobrevivir la noche y encontrar a quien desea eliminarlo. Ciudad Gótica esta lleno de decoraciones navideñas y villancicos, la cual da una de las mejores atmósferas en la historia de los juegos. El juego es en esencia el mismo a sus predecesores, sólo toma parte en época navideña, y es por eso que es buena opción para jugar en este día.

Kingdom

Existe un debate acerca si Nightmare Before Christmas es una película para ver en Halloween o en Navidad. Yo en lo personal creo que es una película para ver en Halloween ya que la mayoría de su historia forma parte en Halloween town y este tiene un aspecto tenebroso. Pero en Kingdom Hearts 2 la mayor parte de tu tiempo con Jack Skellington estarás en Christmas town. Podrás revivir como Jack descubre esta ciudad al igual que la película y además en el juego le agregan un poco más de historia que es probable que no conozcas.

Diddy

Diddy Kong Racing en general es un buen juego para jugar con tus amigos y familiares, compartiendo la misma dinámica de Mario Kart, correr a la meta. Gracias a su variedad de vehículos como carros, botes y aviones, este es uno de los juegos de carreras más únicos en su existencia. Pero la razón por la que puse este juego en la lista es por el escenario nevado de Snowflake Mountain. Hay otros escenarios nevados, pero este en particular esta lleno de decoraciones navideñas, pinos, y en la meta se esperan 2 grandes bastones de navidad. ¿Qué más puedes pedir?

Animal

Animal Crossing es un juego en general muy tranquilo, donde debes coleccionar cosas y hacer favores a tus vecinos flojos. El juego celebra cada estación del año, pero en invierno, explota todo el potencial navideño. Hay muñecos de nieve por donde sea, en la tiendas venden decoraciones y sombreros de santa, y en víspera de navidad un reno te da la tarea de dar regalos a aquellos que se han portado bien. La dinámica del juego tiene el espíritu navideño acerca de compartir y en general es un juego bastante relajado, como se supone que deberías pasar las vacaciones. Este pudo haber sido el mejor juego para esta época navideña, pero a nosotros los gamers nunca nos gusta estar relajados, es por eso que el juego número 1 es para…

1

Un juego de peleas único, con personajes grotescos, violento en exceso, es de esos juegos que tus padres te prohiban jugar y/o la persona que renta juegos te pedía identificación para poder adquirirlo. El gameplay de Clayfighter es como cualquier juego de peleas del nintendo 64. Pero los personajes locos y sádicos de Sumo Santa y Bad Mr. Frosty son los que dan el espíritu navideño a este mundo de plastilina violento. Si tienen la oportunidad de jugar este videojuego el día de hoy, no olviden usar a estos personajes.

the author

Sobreviviente de los 90's, desarrollador front end, trabajo en una agencia de mercadotecnia, soy fanático del cine, retro gamer, nunca me pierdo el Comic-Con y tengo una pasión peculiar por el entretenimiento Geek.