TOP 5 Unusual Comic Book Crossovers

Ya sea si odias o amas los crossovers, son historias que llaman mucho la atención al público ya que es cuando aprendemos que todos nuestros personajes favoritos de cultura popular viven en el mismo universo. Este estilo de contar historias han sido de gran éxito entre fanáticos ya que nos interesa ver como los personajes pueden interactuar entre sí. Hay muchísimas combinaciones que se han hecho ya y han concluido en ser grandes historias como por ejemplo lo es Avengers, Justice League, Batman & Spawn, entre otros, sin embargo, muchos de estos personajes tienen un mismo propósito en común lo cual hace creíble pensar que por ejemplo los 4 fantásticos y spiderman se puedan encontrar peleando contra el crimen en Nueva York. Pero yo les quiero hablar sobre los encuentros más inusuales e inesperados, las apariciones mas bizarras y extrañas, pero sobre todo, las que nunca hubiéramos visto venir.

Superman vs. Muhammad Ali Cover

5. Superman vs. Muhammad Ali

Gracias a la espectacular obra de Dennis O’Neil y Neal Adams, pudimos presenciar un verdadero encuentro de Titanes. Nada de Batman v Superman, antes el encuentro era entre el boxeador más fuerte del momento contra el superhéroe más fuerte de todos los tiempos. Este encuentro de Superman Vs. Muhammad Ali es muy inusual, sin embargo, es una historieta muy entretenida la cual incluso si tu no sabias quien es Muhammad Ali, seguía siendo una fantástica historia para Superman. Todo acerca del comic es ridículo sin embargo funciona muy bien para entretenernos al igual que una B movie. ¿El destino del mundo depende del resultado de un combate de boxeo? La caracterización de todos los personajes involucrados, simplemente funciona, y el resultado es una de las más divertidas historias de Superman hasta ahora. Es algo que realmente hace honor a la idea de un evento magistral en el mundo de los comics, incluso más de 30 años después de los hechos, fue reimpreso en formato de pasta dura en el 2010.

eminem_punisher


4. Eminem & Punisher

Eminem tomo medidas muy extrañas para promocionar su album Relapse en el 2009. El rapero unió fuerzas con Frank Castle alias Punisher para el comic Eminem /Punisher: Kill You, la cual fue la primera y única aparición de Marshall Mathers como un personaje ficticio de las historietas.  En este comic inusual creado por Fred Van Lente y Salvador Larrocca, en el cual el rapero Eminem accidentalmente tiene un encuentro no amistoso con el villano de Punisher: Barracuda. Eminem se encuentra saliendo de un concierto en su limosina cuando se encuentra con Punisher, el rapero huye por su vida y se encuentra con el villano y al principio piensa que es aliado. Poco tiempo después se da cuenta que Frank no va detrás de Marshall sino de Barracuda y el villano usa al rapero como escudo contra el anti-héroe.  Es entonces cuando el rapero se alia con el anti-héroe para tomar acción contra Barracuda. A pesar que el album de Relapse no tuvo tanto éxito como se esperaba, este comic queda en el recuerdo como uno de los crossovers más bizarros y únicos en la historia. En definitiva no fue la mejor estrategia para el rapero de vender más discos, pero fue un interesante intento.

spider-man-ren-stimpy


3. Spiderman vs. Powdered Toast Man

Red y Stimpy ya es un show bastante bizarro. Con su estilo de humor crudo y grotesco, nickelodeon hizo un gran impacto y una declaración de lo que la cadena de niños buscaba en sus shows.  En el comic número 6 del show, Marvel cedió los derechos de Spiderman para que combatiera contra lo más cercano a un superhéroe en el mundo de Red y Stimpy: Powdered Toast Man. ¿Por qué? Porque nadie lo pidió. Así dice en la portada de la novela gráfica. Es por eso mismo que es perfecto para nuestro Top 5 de crossovers inusuales. La historia es acerca de la misteriosa desaparición del héroe tostado, el cual no puede tostar el pan de nuestros amigos Red y Stimpy, cuando repentinamente llega Spiderman para remplazar su lugar… sólo porque sí. Ahora que los panes de desayuno están llenos de telaraña (lo cual no parece problema para nadie), Toast Man se siente celoso y debe vencer a spiderman para recuperar su lugar. Eventualmente aprendemos que el superhéroe de Red y Stimpy era controlado mentalmente por un villano más poderoso. 15 años después, el escritor de esta aventura Dan Slott se convirtió en uno de los escritores oficiales de The Amazing Spiderman. 

Sonic-vs-Image


2. Sonic & Spawn

Sonic ya había hecho varios crossover antes con diferentes personajes tanto de comics como de videojuegos, como por ejemplo con Megaman Worlds Collide o Super Mario Brothers, y la dedada de los 90’s también tuvo varios encuentros inusuales (¿Recuerdan a Space Jam?). Pero creo que nadie se esperaba un encuentro entre el erizo más rápido de todos contra el antihéroe demoniaco Spawn, con el lo acompañaba Savage Dragon, Velocity, Shadowhawk y Maxx. Este comic es muy especial por la combinación de audiencia, entre el público maduro de los personajes oscuros de Image Comics y los niños de Archie’s Sonic the Hedgehog. La historia es acerca de como los superhéroes de Image Comics rompen las barreras de la dimensiones para  encontrar a un villano, en la búsqueda entre las dimensiones, llegan a la de Sonic y sus amigos. Ahí aprenden sobre el poder de las Chaos Emeralds, las cuales como todos sabemos, contienen un gran poder, y ahora todos están en búsqueda de dichos tesoros. 

Archie_meets_Punisher

1. Archie Meets The Punisher

Punisher vuelve una vez más en este Top 5, en este caso conoce al grupo de adolescentes de Riverdale. Verán, la historia trata sobre Frank Castle buscando a un dealer que curiosamente esta idéntico que Archie. Una divertida confusión departe de Punisher, y esta historia trae a todos los personajes conocidos por Archie, incluyendo a la banda icónica The Pussycats (como podemos ver al fondo de la portada). El comic terminó en un cliffhanger entre un posible encuentro entre Wolverine y Jughead el cuál fanáticos siguen esperando todavía.

 

 

Así concluye este Top 5. Sin lugar a duda los crossovers llaman mucha la atención y han sido un gran éxito de mercadotecnia en la cultura popular. Basta con ver las esperadas películas de Avengers y Batman v Superman para ver el impacto que estos encuentros inusuales tienen en la sociedad.

¿Cual es tu encuentro favorito? ¿Cual debió estar en esta lista? Recuerden dejar sus comentarios y recuerden que todos somos geeks.

the author

Sobreviviente de los 90's, desarrollador front end, trabajo en una agencia de mercadotecnia, soy fanático del cine, retro gamer, nunca me pierdo el Comic-Con y tengo una pasión peculiar por el entretenimiento Geek.

  • Snivella

    Cualquier crossover con Sonic siempre termina en algo raro…

  • Randy

    Sonic con los de Image comics definitivamente lo más raro. Una vez Obama tambien conoció a SpiderMan