Top 5 juegos del 2014

Esta a punto de finalizar el año 2014 y definitivamente no fue una decepción para los geeks estos últimos 365 días. Para muchos fue un año apagado gracias a que las compañías no lanzaron los juegos tan esperados que anunciaron en E3, ya que muchos están pronosticados para 2015. Sin embargo, buenos juegos fueron lanzados este año para todas las compañías, y no deben ser olvidados por la anticipación de los juegos del futuro. En este artículo, mencionare los mejores 5 juegos que hicieron del 2014 un año memorable para los gamers.

5

Titanfall es un shooter game exclusivo para Microsoft. A simple vista es algo simple que no hayamos visto ya antes, pero en TitanFall puedes usar robots gigantes para poder acabar con tus enemigos. Un concepto interesante lo cual esta acompañado por un buen balance de gameplay. Las dinámicas entre el soldado y robot hacen que sea un juego muy entretenido lleno de acción, y sobre todo nuevo.

4

Matt Stone y Trey Parker ya son muy conocidos y exitosos por la serie de televisión de Comedy Central. Con varios años en producción, South Park: Stick of Truth por fin fue lanzado este año para PS3, Xbox 360 y PC. Y como es costumbre, este duo de comediantes groseros no decepcionan. En este juego, tu personaje forma parte de la historia de un episodio épico de South Park, eres amigo de Cartman, Kenny, Stan y Kyle, caminas alrededor del pueblo, puedes entrar a cada loca, incluso puedes entrar a Canada para visitar Terrance and Phillip. A todas estas actividades, agrégales el humor satírico como estamos acostumbrados en cada episodio. Es una excelencia experiencia para fanáticos de la serie, y si no los conoces, puede ser una forma entretenida de conocerlos.

3

Shadow of Mordor es muy parecido en combate a varios juegos conocidos como Batman y Assassin’s Creed, sin embargo, este juego agrega algo nuevo que no se había explorado aún. La forma de combate de este juego, hace que los enemigos sean dinámicos dependiendo el resultado de tus batallas anteriores, haciendo entretenido tus victorias y derrotas.

2

La sequela de uno de los juegos más vendidos de Nintendo, Super Smash brothers para WiiU es todo lo que promete, gran estilo de pelea, personajes memorables, muchos “unlockables”, movimientos personalizados, entre otras cosas que te ofrece el juego. Ha sido el juego con mas controles compatibles en la historia, donde puedes jugar desde tu control antiguo de gamecube hasta el WiiU Pro Controller. Sorpresivamente la conexión del juego es muy buena para jugar en línea contra más contrincantes. En sí, es exactamente como lo esperabamos, un juego increíble que sigue siendo el número #1 en fiestas y para jugar con amigos, pero no para este año, ya que este 2014 se lo lleva…

1

La historia de producción de Shovel Knight es de admirarse. Todo empezó con un KickStarter de parte de YachtClubGames el cual buscaba 75,000 dólares para hacer un video juego con un estilo retador y clásico como los inolvidables Megaman y Castlevania. Afortunadamente, alcanzaron el presupuesto de $311,502 dólares. Aún con ese dinero, sigue siendo muy poco para una producción de videojuegos a comparación de juegos populares como TitanFall, GTA y demás. Sin embargo hicieron un extraordinario trabajo con lo que tenían a la mano. Shovel Knight es un juego de plataforma retador, con excelente dinámica de combate, música, historia simple y entretenida. La razón por la cual este juego fue posicionado en número 1, es porque nadie esperaba que fuera tan bueno, a comparación de Smash Bros o Shadow of Mordor los cuales vienen de compañías con gran presupuesto. Si no han descargado el juego, les recomiendo que lo hagan ya que este juego, para mi, fue lo mejor del 2015.

the author

Sobreviviente de los 90's, desarrollador front end, trabajo en una agencia de mercadotecnia, soy fanático del cine, retro gamer, nunca me pierdo el Comic-Con y tengo una pasión peculiar por el entretenimiento Geek.