Top 5 formas para revivir a Spider-Man

Desde que Sony y Marvel anunciaron su alianza para que el superhéroe Spider-Man aparezca en el universo cinemático, los fanáticos han tenido debates tras debate de cuales son las mejores formas de revivir a este personaje y como podría ser la mejor introducción al héroe arácnido. Se ha hablado en las redes sociales sobre quien podría interpretarlo mejor, sobre su historia de origen, películas donde aparece, en fin, todo apunta a que estamos muy emocionados de verlo nuevamente, esta vez compartiendo pantalla con más héroes de Marvel.

¿Cómo revivirías tú a Spider-Man ? ¿Cuál actor crees que lo interprete mejor? ¿Aparecerá en Avengers Infinity War? A continuación, nuestra lista de formas en que Spider-Man puede regresar a la pantalla grande:


5. Buen Casting

Sí, algunos fanáticos como yo lamentamos que el actor Andrew Garfield ya no vaya a regresar como Peter Parker, pero siendo sinceros, es la mejor opción para todos. Antes de esta noticia, los fanáticos peleaban mucho quien era el mejor héroe, Tobey Maguire o Andrew Garfield. Cada uno tiene sus pro y contras y hacen una buena representación de Peter Parker en el comic original, Tobey siendo el nerd que era al principio, y Andrew el héroe divertido y carismático que es una vez que se convierte en Spider-Man, entonces creo que en algún lugar por en medio de los 2 se encuentra el Peter Parker perfecto. El reto para Marvel y Sony es encontrarlo.

Entre los rumores de quien podría ser un buen Peter Parker, han aparecido actores como Zac Efron (No es broma, si lo están considerando), Logan Lerman y Dylan O’Brien. En mi opinión la mejor opción es Dylan. Tiene el físico, es buen actor, hizo lo mejor que pudo en Maze Runner, y creo yo que con una buena dirección y guión, puede ser un excelente joven superhéroe.


4. Sin Historia de Origen

No nacimos ayer, sabemos todos de donde viene Peter Parker. No es un secreto ni sorpresa para nadie. Su historia de origen es tan fácil de reconocer, casi como Batman y Superman. Así que la pregunta es: ¿Es realmente necesario volver a contarla? ¿Hará realmente alguna diferencia?

Quizás para los que escriben guiones, es una forma de introducir al personaje, su personalidad y estilo de vida, pero si algo aprendimos de Guardianes de la Galaxia es que eso no es tan importante. Con personajes como Groot, Rocket, Drax y Gamora, su introducción fue rápida, simple, al grano y a lo largo de la historia, nos dieron excelentes motivos para querer a los personajes y que nos preocupen sus vidas y motivaciones.

Si el rumor de que Spider-Man aparecerá en Civil War es cierto, podemos asegurar que no tendrá una introducción larga, ya que el protagonista de la película es Capitán America. Lo cual es muy bueno, sin embargo aún esta la posibilidad de una introducción por la posible nueva película del arácnido.


3. Avengers

Es obvio, pero muy importante. Spider-Man debe aparecer en Avengers. Imagínense a Peter Parker compartiendo pantalla con Thor, o mejor aún con Drax o Doctor Strange.

La pura franquicia de Avengers promete ser todo un éxito en taquilla, y aumento la popularidad de todos sus personajes. Me atrevo a decir que ahora son más famosos que Superman y Batman.

Incluso hizo grandes a héroes como Hulk, paso de ser el menos favorito de todos a ser un personaje que todos temen, chistoso, complejo. Ahora imagínense lo que puede hacer por Spider-Man. Sin duda pueden revivir al personaje con el simple hecho de incluirlo en quizás el evento cinematográfico mas grande de todos.

Desgraciadamente, para ver a Spider-Man compartir pantalla con los Avengers, tendrá que ser hasta Avengers Infinity Wars, donde probablemente le toque pelear contra Thanos (y morir despiadadamente al ser golpeado contra una piedra), pero no veremos esto hasta 2018.
Untitled-5

2. Miles Morales

Este es el tema mas controversial sobre el regreso de Spider-Man. El presentar a un personaje 100% nuevo, y en lugar de incluir a Peter Parker  a los Avengers, incluir a Miles Morales, y la verdad, creo que es la mejor opción.

Cuando salió la noticia, la principal preocupación de los fanáticos es básicamente el tener que pasar por lo mismo de nuevo: Introducir al mismo personaje que todos ya conocemos. Entonces la solución más simple a este problema es, no hacerlo, introducir a alguien nuevo que nadie conozca. A pasado muy poco tiempo desde que nos introdujeron a Andrew Garfield como Peter Parker y realmente ¿Quieres ver eso de nuevo pero con otra cara? No queremos que un personaje como Clark Kent o Bruce Wayne o incluso Bruce Banner tenga muchas caras.

Donald Glover es una muy buena opción de casting para Miles Morales, quizás en la serie de Community no se ha visto mucho de el en un papel atlético, pero es una buena opción por ser nerd y chistoso. Claro, hay muchos fanáticos que quieren ver a Peter Parker volver a la pantalla grande, y al incluir un personaje de color como Peter Parker levanta muchos comentarios racistas al respecto. Hay que recordar que no es justo excluir a un público, o peor, forzar a un público a que te guste un personaje que no tiene nada que ver contigo. Necesitamos más héroes de color, latinos, mujeres (con poderes de verdad), asiáticos, musulmanes, de toda clase. Osea, no mamen, no a todos les interesa un héroe que se llama Capitán América.

 


1. Estilo de Personaje

Cómo dije en el punto número 5, un lugar por en medio de Tobey y Andrew existe el Spider-Man perfecto. Lo mismo sucede con sus películas y todo lo que rodea al personaje, como villanos, tia May, Harry Osborne y demás. En las 2 series de películas, Sam Raimi y Marc Webb tienen su estilo muy marcado. Hay que darle crédito a los 2 directores por traer hacer que una historia sobre un joven que adquiere poderes por la mordida de un araña, y en el proceso, hacerlo bien e interesante y que no se vea ridículo. Claro, las 2 tienen sus ventajas y desventajas, mientras que Andrew para mi es el Spider-Man superior, los enemigos de Tobey fueron mejores. La narrativa de Sam Raimi fue increíblemente mejor por sus actuaciones exageradas, mientras que la de Webb fue se vio ridícula y forzada, a pesar de tener un buen héroe.

Tomando de ejemplo una vez más a Guardianes de la Galaxia, al principio todos pensaba que era imposible tomar enserio a un árbol y un mapache parlanchín, sin embargo el estilo de narrativa estuvo en un nivel perfecto ya que no sólo nos dieron suficientes emociones serias para quererlos, sino también nos dieron suficiente comedia para entretenernos. En fin, es encontrar un balance entre la seriedad de los problemas que enfrenta un héroe y la comedia para hacer la película entretenida.

¿Y ustedes que piensan? ¿Estoy en lo correcto o soy un tonto ignorante?  Dejen un comentario con su punto de vista y recuerden, Todos somos Geeks.

the author

Sobreviviente de los 90's, desarrollador front end, trabajo en una agencia de mercadotecnia, soy fanático del cine, retro gamer, nunca me pierdo el Comic-Con y tengo una pasión peculiar por el entretenimiento Geek.