Todo lo que necesitas saber sobre Comic-con@Home

Esto del Covid llegó para cambiar el mundo y la manera en la que estamos acostumbrados a básicamente todo y los eventos de cultura popular no son la excepción. Pues en este concepto, la convención más grande e importante del mundo demuestra una vez más por qué es LA convención de convenciones, adaptando el concepto de la convención que todos amamos en un formato digital y con la ventaja de que absolutamente TODOS podrán acceder a los eventos, paneles y tiendas generalmente presentes en este, poniendo la experiencia Comic-Con al alcance de todos aquellos que se siguen preguntando, ¿Qué tiene este evento de especial?

Lo novedoso.

A través de sus redes sociales Comic con ha confirmado que nos presentará actividades diferentes para que vivas la experiencia tal como sería estar ahí y para esto se han puesto al alcance del publico varios imprimibles y audios por medio de la página de Comic con. Esto va desde los letreros de “First in line” y los señalamientos con las salas hasta los anuncios en audio, de bienvenida que se escuchan a primera hora cuando abren el piso de exhibición, así como el de despedida.

Entre estos materiales también se ha facilitado el Badge oficial de la convención 2020, el cual tiene la función de ser el requisito para participar en todos los retos que se implementaron como parte de las actividades de este año, pero eso se los explicaremos en otra nota. Por cierto, entre estos recursos encontrarás un listado de las tiendas que generalmente están presentes, las cuales tendrán ofertas, promociones y en los productos que estaríamos viendo en la edición 2020 en esta ocasión por medio de sus tiendas digitales.

Este es el link: https://www.comic-con.org/cci/2020/exhibitors

Paneles

En cuanto a la convención física, ésta ofrece paneles de inicio a fin durante los 4 días que dura y este año no quisieron quedarse atrás por lo que hay todo un listado de paneles todos transmitidos a través del canal oficial de YouTube de Comic-con. La programación de jueves a domingo ya está disponible para que vayas agendando ese sillón o cama con tu botana en mano desde la comodidad de tu rincón geek, además de que el hecho de que no sean paneles físicos no limitó la confirmación de celebridades como Keanu Reeves, Kevin Eastman y Felicia Day entre muchos otros escritores, animadores, actores y participantes que compartirán sus experiencias desde la comodidad y seguridad de sus hogares.

Para ver más sobre la programación aquí está la info: https://www.comic-con.org/cciathome/2020/programming-schedule

Los retos.

¡Esta es la parte que más me gustó! Los retos son cosas muy sencillas o simplemente se trata de recrear la experiencia Comic-con a tu manera y desde tu hogar, todos son retos son fotográficos, mismosque deberás compatir en tu Instagram, usando el tag correspondiente a cada reto,
deberás subir tus imágenes del 14 al 23 de julio y el día 24, Comic-con anunciará sus seleccionados para ser parte de los recuerdos oficiales de la experiencia de Comic- con@Home, siendo estos los retos que están disponibles en la página:

Sidewalk Art Challenge (para participar con una obra hecha con gises sobre una banqueta o pared)

Cosplay Challenge, con diferentes categorías:

a. Mejor grupal.

b. Mejor foto en grupo y con sana distancia.

c. Mejor uso de cosas del hogar.

d. Mejor parecido al personaje/ mejor caracterizado.

e. Mas cómico.

f. Mejor personaje clásico (antes del 85)

g. Mejor personaje moderno (después del 85)

Achievements. Es como un rally donde hay un listado de actividades que deberás realizar, una vez que hagas cada una de estas actividades, se te otorgará un “Achievement unlocked” y si los juntas todos se te dará el status de “Super Fan status unlocked”.

Supervolunteer Challenge. Dirigido a los voluntarios del evento y enfocado en reconocer las
labores que realizamos fuera del Comic-con como voluntarios en eventos altruistas de nuestra
comunidad.

Aquí podrás ver todos los retos y sus detalles: https://www.comic-con.org/cciathome/challenges

Uffff.. mucho, mucho de qué hablar verdad? Estén al pendiente de nuestro Facebook donde estaremos publicando más detalles y novedades, además de que obviamente les compartiremos aquí las imágenes oficiales que se estarán posteando en la página.

the author

Geek, otaku y soñadora, egresada de la UABC en Relaciones Internacionales.