LA MAQUINA DEL TIEMPO, Waterworld – Mundo Acuático

Mundo acuático vio la luz en 1995 dirigida por Kevin Reynolds y Kevin Costner, con el presupuesto más alto de la historia hasta ese momento de 175 millones de dólares y se filmó en 157 días lo que ha sido el tiempo de rodaje más largo para Kevin Costner, en contra de lo que la mayoría piensa la película si recobró su inversión a nivel mundial pero solamente después de una gran campaña publicitaria y tomando en cuenta su venta en DVD y VHS. Para llevarse a cabo se construyó un set completo sobre el agua en las costas Hawaii.

La historia es en extremo sencilla, el malo que quiere dominar lo que queda del mundo, el héroe con un secreto que se enamora de la chica en peligro y un tesoro que debe ser protegido que en este caso en la pequeña Enola quien en su espalda tiene un mapa para llegar a tierra firme.

La versión del director en DVD dura casi 3 horas, lo cual  es algo larga para un argumento tan pobre y personalmente siento que estoy viendo Mad max pero en el mar. La historia corre de manera muy lenta y en algunas escenas toma mucho tiempo en mostrar cómo funcionan las cosas como el bote, las velas y la maquinaria de utileria. Hay algunas cuestiones que son dejadas de lado y que no se tocan para darle una sensación más realista a la película pero cabe preguntarse, ¿Qué pasa con la tecnología?¿Acaso simplemente la humanidad de olvidó de todos los adelantos del siglo XX?¿Todavia no saben quien mató a Roger Rabbit?

Las escenas de peleas están muy bien llevadas pero no son nada extraordinario puesto que siguen la misma línea de Mad max, el malo de la historia no llena el papel de villano malvado sino más bien tonto y cómico hasta cierto grado, la película está llena de explosiones y acción además de que el CGI es poco usado pero se nota claramente como en la escena cuando Kevin pesca un animal marino para comer.

Como dato curioso en la película nunca se menciona el nombre del personaje de Kevin Costner y de hecho la tierra firme a la que llegan es el monte Everest además de que para aquellos que no lo sabian esta pelicula si estuvo nominada a un oscar. Como dato curioso la actriz que interpretó la pequeña Enola es nada mas y nada menos que Tina Majorino quien más tarde vemos como Alice en la película de Alice in Wonderland.

En conclusión, vale la pena como película dominguera y es más famosa por sus curiosidades que por su calidad, recomendable para pasar un rato pero no para un público exigente. La película no es mala pero tampoco es la mejor de su época, te recomendamos verla para que nos cuentes tu experiencia, como dato curioso la actriz que interpretó la pequeña Enola es nada mas y nada menos que Tina Majorino quien más tarde vemos como Alice en la película de Alice in Wonderland.

the author

Geek, otaku y soñadora, egresada de la UABC en Relaciones Internacionales.