LA MAQUINA DEL TIEMPO: MIGHTY MORPHIN POWER RANGERS

Los Rangers para el mundo occidental comenzaron a transmitirse en 1993 y hasta el momento no han visto su fin, con más de 22 temporadas hasta el momento y más de 780 capítulos en su haber.

Mighty Morphin Power Rangers nos cuenta la historia de 5 adolescentes en su esfuerzo para salvar el mundo de la bruja intergaláctica Rita Repulsa, guiados por Zordon y su ayudante Alfa-5. Más tarde se une el sexto ranger Tommy quien de hecho se quedará hasta la temporada Turbo y es al momento el actor con más participación en la serie a través de los años. La comedia no puede faltar en las series clásicas, representada por Bulk y Skull quienes aún en los Rangers en el Espacio seguían apareciendo.

Un dato curioso es que realmente del material que vemos en cada capítulo la mayoría son escenas recicladas de la serie original japonesa agregando solo algunas escenas realmente grabadas con los actores en la escuela o en las batallas sin el casco, pero en la mayoría de lo que vemos,  son escenas originales de Super Sentai y solo se agregó lo que hiciera falta. La serie a pesar de ser solo la versión occidental de los super sentai japoneses, fue un éxito arrasador producido por Aim Saban el cual hasta el momento tiene los derechos para la franquicia.

Por cierto, un requisito para auditar a ser power ranger hasta el momento es ser un atleta sobresaliente en alguna disciplina como Amy Jo Johnson quien en realidad incluso se presentó en las olimpiadas como gimnasta y Jason David Frank quien desde muy chico ganó premios notables en karate y el día de hoy además de ser ahora el “ranger legendario” posee una escuela de artes marciales y es un retirado invicto de la UFC.

La película fue lanzada en 1995, siendo un éxito total ya que costó 15 millones de dólares, generó solo en su primer fin de semana 13 millones y más de 66 en total a nivel mundial. La calidad de los trajes es buena en comparación con la serie así como los efectos no son malos para su época, al punto de que aquí en México tuvimos hasta una serie de tazos alusivos a la misma, la cual fue grabada en su mayoría en Australia e incluso en la serie en algunos capítulos hacen mención a ésta y al viaje que hacen los personajes a éste distante continente.

Cabe mencionar que en el soundtrack de la película participa Stevie Wonder y los Red Hot Chilli Peppers aunque no lo crean.

the author

Geek, otaku y soñadora, egresada de la UABC en Relaciones Internacionales.