LA MAQUINA DEL TIEMPO, LOS GATOS SAMURAI

Gatos Samurái o “Samurai pizza cats” llegó a las pantallas mexicanas en 1992, convirtiéndose en un clásico instantáneo y toda una explosión de color en nuestras pantallas. La serie fue traída a occidente por Saban, el mismo productor que trajo la fórmula de los Power Rangers y fue producida en Japón por Tatsunoko Productions y Sotsu Agency.

¡SPOILERS!

Los Gatos Samurai trata sobre un trio de preciosos felinos que tienen una pizzeria en el centro de Pequeño Tokio, hermosa ciudad habitada por los animales más extraños, los cuales son atacados constantemente por el “Gran Quesote” un zorro semi-robótico que se sobrecalienta, hace berrinches y tiene una bandada de cuervos a su disposición para llevar a cabo todos sus planes para conquistar la ciudad, sin embargo no cuenta con que nuestros felinos favoritos son además de repartidores de pizzas son ávidos samurais que defienden el amor, la amistad y otros conceptos clásicos de los animes de la época.

Los tres felinos en cuestión responden a los nombres de Speedy Ceviche, Kido Anchoa y Poli Ester (no es broma). Cuando es hora de pelear el crimen o entregar una pizza son disparados literalmente desde una torre instalada en su restaurant. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad, hace bromas y tiene un color de armadura designado el cual se coloca antes de salir disparado a combatir el crimen.

Cabe mencionar que el doblaje en español no respeta la mayoría del audio original ya que hace muchas referencias a la historia de Japón y para que fuera un poco más dinámica se adaptaron bromas o frases sin sentido que a estas alturas de la vida nos hacen cuestionar ¿Quién es el culpable de tan mal doblaje? Sin embargo, el que el doblaje fuera malo no nos detuvo para encender la televisión y empaparnos de este trío felino en sus aventuras para entregar comida por todo Pequeño Tokio.

La serie consta de 52 capítulos pero para las pantallas mexicanas solo se transmitieron 40 ya que los restantes tenían escenas violentas clasificadas como no aptas o bien consideradas subidas de tono como aquel (que nunca encontrarás en español) donde el quesote se la pasa vestido de mujer todo el capítulo para poder salir con Speedy Ceviche y robarle la receta de las pizzas, lo cual en su momento era considerado imperdonable.

Si no la haz visto te invitamos a conocer un clásico si ya lo viste, comentanos, ¿Qué recuerdos te trae esta serie?

the author

Geek, otaku y soñadora, egresada de la UABC en Relaciones Internacionales.

  • Criss Yutsuki

    En navidad estaremos regalando geek-kits, quedate al pendiente.