“La Guerra de las Consolas” será película.

Este pasado 20 de Febrero, los estudios Sony Pictures y el productor Scott Rudin (Moneyball, The Social Network) anunció que están desarrollando “Console Wars” como una película que será dirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg (Knocked Up, Superbad). Rogen y Goldberg también están escribiendo el guión. La película, se basará en el libro próximo “Console Wars: Sega, Nintendo y la batalla que definieron una generación” escrito por Blake Harris, que saldrá a la venta entre Mayo y Agosto.

una fascinante vista detrás de las escenas de los negocios de los videojuegos

El sitio Amazon describe la trama del libro así: “Es una fascinante vista detrás de las escenas de los negocios de los videojuegos. Narra la historia de cómo Sega, una compañía de juegos pequeño, bajo la dirección de un visionario poco probable y un equipo de rebeldes, atacó al gigante Nintendo y revolucionó la industria de los videojuegos”. Abarca el período que rodea las consolas de los juegos memorables de Sega Genesis y Saturno, y de Super Nintendo y Nintendo 64. Al crear el libro, Harris se basó en cientos de entrevistas para producir una secuencia estructurada y ordenada donde presenta los acontecimientos de cómo cada consola luchó por la supremacía.

Mario-Sonic

Por lo visto será algo como The Social Network, o sea una narración de las estrategias de la compañía de Sega para retar a Nintendo. Eso pudiera incluir a Sonic y la campaña genial de “Genesis does what Nintendon’t!” ¿Se acuerdan? Pero de acuerdo con los directores/escritores del guión, la película puede ser cómica y no tan dramática como la película de Facebook.  ¿Cuáles son sus opiniones?

Todos Somos Geek

 

the author

Perpetuamente atrapado en la etapa de "Geek maduro" soy solamente un geek promedio con demasiadas responsabilidades.