El impacto del nuevo teaser de Star Wars

Probablemente ya has visto el teaser para Star Wars: The Force Awakens como 88 veces, ya existen todo tipo de análisis sobre cada pixel de aquellos 88 segundos de gozo geek y planteando preguntas sobre lo que acabamos de ver, ¿Quiénes son estos personajes? ¿Dónde estan Luke, Leia y Han Solo? ¿Qué más podemos esperar? No hay duda que nos han entregado una nueva esperanza, hay cierto atractivo que calma nuestras expectativas. Sabes que algo especial nos espera cuando te puedes emocionar por algo tan simple como naves volando por encimita de un lago. Sólo han pasado 3 dias y el internet ya ha explotado varias veces con parodias, teorías y fanart.

Muchos cínicos diran que la reacción era muy similar cuando el primer teaser de La Amenza Fantasma fue proyectado y compartido.

Había lágrimas de felicidad, todos agradecían a George Lucas y lo consideraban más que un dios por darles sentido a sus vidas. No les pasaba por la cabeza ni si quiera la idea de la decepción. Era una película nueva de Star Wars, es todo lo que necesitábamos. Claro que existe la posibilidad de que la historia se repita, pero ahora el contexto es diferente. Tenemos un punto de comparación y hemos aprendido la lección. Ahora lo que tenemos es perspectiva, tenemos el internet y esta necesidad de sobreanalizar cada detalle por más minúsculo que sea. Hemos desarrollado una barrera de autodefensa emocional y no permitimos que cualquier cosa la atraviece. Lo que nos ha dado este teaser no sólo se ve cool sino se siente, dejamos caer nuestras autodefensas. Nos ha lanzado ideas que trascienden la noción de que no simplemente hay que continuar con una franquicia, hay que sentirla.

PERSPECTIVA

(para ser justo, aun se ve algo cool)

 

Por ejemplo, en el nuevo teaser, los stormtroopers estan a punto de descender, es algo que ya habíamos visto. En Attack of the Clones, vemos como unos clones descienden de ciertas naves en Tatooine ¿acaso algo cambió? La diferencia está en el enfoque, con diferentes puntos de vista y ángulos. Nos muestra un discurso visual diferente. Nos cambia de conversación. En un vistazo podemos sentir la urgencia, el pavor y la adrenalina. Sentimo que la secuencia tiene un alma. Así pues, en efecto ha habido un despertar, un despertar por parte del mundo fánatico de Star Wars y estos han sido los mejores 88 segundos que hemos tenido en un buen, y así es como el internet ha reaccionado.

Ya contamos con ciertos posters

 

Algo de arte

Incluso una de las naves la han convertido en LEGO junto con lo que aparenta ser un minifig de JJ Abrams

Una de las cosas que han causado mucho diálogo es la espada con unos guardamanos de luz de sable.

 

Algunos dicen que es absurdo, a otros le agrada, los amantes de espadas medievales la justifican y muchos dicen que es demasiado. De nuevo, los internautas se han tomado la libertad de darle un giro humorístico.

Como podrán ver a Phineas and Pherb se les ocurrió primero.

Memes, memes everywhere!

Y por supuesto también tenemos las parodias en video.

Una interpretación en LEGO que su mayor logro es haber salido tan rápido, en menos de 15 horas!

Para aquellos que extrañan los lensflares, el sello del director JJ Abrams.

De nuevo un poco de perspectiva, la edición super especial del teaser a la George Lucas

Y claro, no pudo faltar aquel que terminó haciéndose un tatuaje sobre este pequeñuelo.

Sin duda estaremos viendo más cosas mientras pasen los dias y eso es bueno, en algo nos tenemos que ocupar de aqui a que llegue el 15 de diciembre. Por el momento, que la fuerza los acompañe y felices fiestas.

the author

Cinéfilo, videógrafo, fotógrafo, maestro, cybernauta, geek.