¿Donde estan las películas live action de anime?

Existen muchos tipos de anime, desde aquel que nos hace estremecer hasta aquellos que no queremos ni recordar, sin embargo, cuando uno de ellos se consolida y se convierte en un clásico, algunos otakus (incluida yo) nos preguntamos ¿Y si se hiciera una película live action?

A este respecto muchos estudios de animación famosos como Gainax y Ghibli ha tomado cartas al respecto pero hasta el momento pocos proyectos o casi ninguno se ha consolidado y la mayoría han quedado como una leyenda urbana tal como lo es como la adaptación a pantalla grande de algunas de nuestras series favoritas como Evangelion, Mazinger Z, Gundam Wing, Cowboy Bebo y Akira, al grado de que incluso se han anunciado (no oficialmente) algunos actores candidatos como Keanu Reeves en el papel de Spike Spiegel o Zack Efron como Tetsuo. Están además que ya se hicieron pero que (personalmente) prefiero ignorar que existieron como la adaptación de Dragon Ball Z o la historia de Chun-Li.

En el otro lado de la moneda ya existen adaptaciones, como Sailor Moon, Nana, Ruriouni Kenshin y Death Note que personalmente considero muy decentes y claro, tienen que dar algunos giros alternativos a sus historias originales pero que al fin de cuentas logran el objetivo y respetan la esencia de sus animes.

Por el momento solo el tiempo podrá decidir así que solo nos queda esperar y estar al pendiente de las declaraciones de los estudios. Ahora cuéntanos, ¿cuales son esos animes que esperarías se conviertan en películas o series live action?

the author

Geek, otaku y soñadora, egresada de la UABC en Relaciones Internacionales.