Damas y caballeros, Pokémon Go

Esta semana se lanzó en Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Europa, la novedad en aplicaciones de video juegos con la plataforma “Pokémon Go”, la cual estará disponible para usuarios tanto de Android como de IOs.

La temática del juego es muy sencilla pero ingeniosa, nos muestra el mapa real de tu locación obtenido de google maps, pero en esta aplicación además de ver el mapa podrás ver pokemones cercanos a tu locación, por lo que tendrás que desplazarte a tus alrededores buscando estos Pokémon salvajes para capturarlos e incrementar tu colección mientras aumentas de nivel. El plus es que no sólo capturas pokemons salvajes, sino que hay puntos distribuidos por toda la ciudad llamados “poké-stops”, cuando estés cerca o frente a ellos debes girar (en la aplicación obvio) la imagen del poke-stop y recibirás pokebolas o puntos de experiencia para ir aumentando tu nivel, también puedes localizar gimnasios y retar otros entrenadores.

¿Dónde está la novedad?

Sin duda, la novedad de Pokémon- Go, además de ser súper divertido, está en el uso de una franquicia tan noble para lograr que la población salga a la naturaleza y comience a ponerse en movimiento, ahora todos los geeks andaremos por la calle coleccionando pokemons en lugar de estar sentados jugando con nuestras consolas. El juego además te permitirá enviarle tus pokemons al profesor Oak para no saturar tu inventario y te podrás quedar con los que tú quieras. Otra característica divertidísima es que usando la cámara de tu celular podrás ver los pokémons en el mundo real.

pokemon-go-nick-statt-screenshots-1.0

Desventajas.

Definitivamente encontramos varias, aunque queremos aclarar que depende el usuario ya que si no pones atención a tus alrededores puedes ser propenso a accidentes y/o puedes terminar en un lugar desconocido por atrapar al Snorlax más cercano.
Si no tienes internet no podrás tener acceso a los servidores y la aplicación oficial aún no está disponible en México, pero ya hay una versión que funciona perfectamente, hablando de servidores se cae a cada rato y tu única opción es regresar más tarde, esperemos que cuando se haga el lanzamiento oficial estos inconvenientes ya estén solucionados.

952e4acd-653a-4634-9a2a-13c8afcdafc6

Veredicto

El concepto de Pokémon- Go! es revolucionario y divertido, los invitamos a buscar la aplicación y probarla en tiempo real, se darán cuenta que es toda una aventura, más recomendable aún si tus amigos tienen la aplicación y salen juntos a cazar pokémons salvajes, promueve la convivencia y el ejercicio.

Humor

Los memes no se hicieron esperar, así que les compartimos algunos para alegrarnos más esta hermosa tarde de viernes.

1C3

e2c

C66

1068627

102945_subitem_full

416

Estamos deseosos de saber sus opiniones respecto al concepto del juego, cuando sepan dónde hay un Pokémon legendario nos pasan el chisme.

the author

Geek, otaku y soñadora, egresada de la UABC en Relaciones Internacionales.