¿Cuales son los planes de Marvel con Howard the Duck?

Si este último fin de semana viste la película de “Guardians of the Galaxy” es probable que hayas visto la escena después de los créditos donde aparece el personaje creado por Steve Gerber y Val Mayerik en 1973: Howard the Duck. 

Muchas fueron las reacciones al ver este personaje en la pantalla, tanto positivas, negativas y confusas. Entre las preguntas que los fanáticos se preguntaron fue: ¿Por qué? ¿Que pretende Marvel con Howard the Duck? ¿Acaso habrá un reboot del personaje? ¿Regresará en “Guardians of the Galaxy 2”?

Howard the Duck aunque muchos no lo crean, fue la primer película de Marvel. Antes se habían hecho muchos especiales televisivos pero esta fue la primera cinta cinematográfica de la línea de comics que ahora conocemos como este magnate del cine. Dirigida por George Lucas en 1986, después de su éxito American Graffiti y Star Wars, George Lucas demostró desde ese entonces que el puede tener muchas fallas como director. Desde referencias obscenas, escenas bochornosas, y efectos visuales pobres, Howard the Duck fue coronado como una de las peores películas hechas ese año. A continuación les dejo una escena de la película para que mas o menos se den una idea de lo que fue:

A decir verdad, no es justo dar toda la culpa a George Lucas, ya que el personaje en si en el comic también es una entidad muy “extrovertido”, grosero, coqueto y en sí parece más la parodia de un personaje de superhéroes. Howard no tiene ningún poder en lo absoluto (Dr. Strange luego revela que puede hacer magia), y tiene una habilidad de un arte marcial llamada: Quack-Fu (enserio). Lo que realmente “resalta” del personaje, es su actitud para hacer crítica política y social (Incluso fue casi electo para ser presidente de los Estados Unidos).

Hay muchas teorías detrás de la aparición de este personaje en “Guardians of the Galaxy” sin embargo, creo que es demasiado pronto decir que tendrá un lugar importante en el universo cinemático de Marvel. Sí, Marvel  ha hecho las escenas después de los créditos increíblemente importantes desde Iron Man, sin embargo, aún no se ha hecho anuncio de ningún tipo una película de Howard the Duck. En un live tweet stream con el director de la película del momento de Marvel, James Gunn nos dice que esta escena es solamente por diversión y que no nos lo tomemos muy enserio.
Screen Shot 2014-08-07 at 1.29.17 PM

Este tweet nos hace sentir más tranquilos al respecto. Nos hubiera gustado ver terminar la película con mas información sobre Avengers: Age of Ultron o cualquier otra película futura de Marvel, pero creo yo que la aparición de Thanos en la película fue suficiente emoción por una película.

Analizando las fechas de estreno entre “Guardians of the Galaxy” y “Howard the Duck”, las 2 fueron estrenados un 1ero de Agosto, a 28 años de diferencia. Algunos fanáticos creen que fue una declaración departe del director del gran avance cinematográfico que ha hecho Marvel a casi 3 décadas de su primera película.

Otra teoría es que la industria de los comics tiene un gran interés en traer de vuelta al personaje, pero no exactamente en el mundo cinematográfico, sino en los comics (digitales para ser mas especifico). Marvel recientemente lanzo los primeros comics del personaje en 1976 en línea, además de las historias de Original Sins, donde Howard aparece.

Esto, más aparte el relanzamiento de Howard the Duck OMNIBUS en edición pasta dura que se pretende lanzar al mercado en Octubre de este año. Aquí la noticia departe de Marvel Comics.

Hay muchas posibles razones para la aparición de Howard the Duck al final de “Guardians of the Galaxy” afortunadamente, según lo mencionado en este artículo de opinión, no parece este personaje estar cerca de la pantalla grande, sin embargo le espera un gran futuro dentro de los comics.

¿Ustedes que piensan? ¿Tienen otra teoría? Recuerden comentar su opinión y recuerden que todos somos geeks.

the author

Sobreviviente de los 90's, desarrollador front end, trabajo en una agencia de mercadotecnia, soy fanático del cine, retro gamer, nunca me pierdo el Comic-Con y tengo una pasión peculiar por el entretenimiento Geek.