¿Cómo superar la depresión Post-Comic Con?

Ha terminado otro año de la convención de cultura popular más grande de todas. Es lunes y después de haber pasado casi una semana de vacaciones rodeado de cosplays, celebridades, videojuegos, figuras coleccionables y cosas gratis, es difícil regresar a tu vida cotidiana.
Lo que puede pasar por tu mente si fuiste a Comic-Con en estos momentos puede ser algo como:

  • Tengo que esperar otro año para volver a vivir esta experiencia.
  • No importa que convención vaya, ninguna se compara a esta.
  • En estos 5 días me he divertido más que en todo el año.

A esto, muchos fanáticos lo llaman Post-Con Depression, o como a mi personalmente me gusta traducirlo, Depresión Post-Comic Con. Se puede llamar así cuando tu estado de animo decrece increíblemente después de tus días en la convención. Los efectos que puede tener esta clase de depresión en ti es que empieces a ver las demás convenciones de tu localidad como tianguis, desmotivación el primer lunes de tu jornada laboral, tener carencia de planes o actividades toda la siguiente semana y un sin fin de efectos secundarios que aún los psicólogos no han encontrado.
Hay varias formas de manejar dicho “trastorno”, una serie de actividades que puedes realizar para re-direccionar toda la emoción que aún tienes guardada para hacer algo productivo y que prolongara tu sentimiento positivo quizás hasta el próximo año. Estas actividades son:

1. Trabaja en tu propio Comic, Película, Cosplay, etc.
Esto es una actividad que recomiendo yo muchísimo siempre a todos y cada oportunidad que tengo para invitarlos a hacerlo, la aprovechare. No sólo es una experiencia increíble pero además se dan a conocer historias y arte original y puede ser grandioso para algunas personas. Quizás por la convención, tu estado de animo este tan alto que tu imaginación este más fuerte que nunca, no desaproveches ese impulso, apuntalo y empieza a trabajar en tu proximo gran proyecto.
2. Reúnete con amigos para conversar sobre tus temas favoritos.
Algo que he escuchado mucho que sucede en estos eventos, es que el típico estereotipo de geek que sólo sale en comic con es cierto, y no vuelve a socializar con otras personas porque no tiene temas de conversación que pueda manejar. El comic con es un ejemplo claro y fuerte que no eres el único que le gustan esos temas, historias y personajes. Reúnete con las personas que conociste en estos días o con tus amigos para seguir la noción geek.
3. Ve a tu tienda de comics más cercana
Hablando de seguir la noción fuerte que te ha causado el Comic Con ¿Por qué no visitar tu comic-store más cercano y comprar un buen comic? Reconozco que en el evento hay comics mucho más baratos que en cualquier tienda, pero es como decir que sólo eres fan una vez al año. Compra un comic nuevo para quizás conocer una nueva historia y el próximo año regresar con un nuevo fandom.
4. Escribe un blog
Jajaja ups, quizás en este punto me estoy reflejando mucho, pero a lo que voy es que hay que buscar diferentes medios para expresarse. No sólo hablando con conocidos, también de manera abierta en las redes sociales, así podrías conocer a más personas interesadas en tus gustos y en lo que tienes que decir al respecto.
5. Una fiesta geek
Comic-con es una celebración por la cultura popular, es lógico buscar continuar dicha celebración ¿no? Quizás no haya noticias departe de las grandes productoras, pero si podrías estar seguir rodeado este ambiente geek que te gusta mucho. Puede ser el estreno de una película, o jugar videojuegos juntos, simplemente divertirse.

Lo más importante de todo esto es no dejar morir al geek que llevas adentro. El problema que veo en muchas personas es que sólo expresan su pasión cuando es el momento adecuado, es decir durante un evento tan grande como este, el estreno de una película, etc. Esperan al momento para ser aceptados por el grupo. En mi opinión personal geek, uno debería expresarlo constantemente si es lo que tanto le gusta, sin importar la reacción u opinión de los demás, después de todo, se trata de hacer lo que te haga feliz.

¿Qué piensas de la depresión post-Comic Con? Recuerda dejar tus comentarios y expresarte libremente y recuerda que todos somos geeks.

the author

Sobreviviente de los 90's, desarrollador front end, trabajo en una agencia de mercadotecnia, soy fanático del cine, retro gamer, nunca me pierdo el Comic-Con y tengo una pasión peculiar por el entretenimiento Geek.

  • http://Ecolohosting.com Daniel Mercado

    Gracias por esta publicacion! Creo que en los puntos falto algo que yo hare. ver los paneles que me perdi por internet que publican sitios como geektyrant.com para seguir con la experiencia jaja saludos!