Baja Comic Con anuncia visita de Leanord Nimoy tras su muerte.

El día de ayer el mundo geek se enteró que uno de sus más grandes iconos de la ciencia ficción fallecido, Leanord Nimoy quien en vida interpretaría al Vulcano más famoso de Star Trek falleció en su casa después de perder su lucha contra una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Pero aunado a esta triste noticia hubo un amargo sabor a controversia ya que Omar Ladin, organizaron del Baja Comic Con declaro en la página oficial de Facebook y solo a unas cuantas horas de la muerte del famoso actor, que había sido un privilegio haber estado en contacto con él y mas aparte confirmaba su presencia en el BCC 2015, aparte de mandar su condolencias y agradecimiento por “los momentos maravillosos que nos había dado”.

 

Pero al parecer esta publicación no fue de tanto agrado para miembros de la comunidad Geek Tijuanense y aprovecharon para expresar su fuerte desacuerdo con la aseveración del Sr Ladin, acusándolo de aprovecharse de la muerte del Nimoy para promocionar su evento, declarando que era de pésimo gusto y que era una falta de respeto.
Entre las voces más apasionadas en el asunto se escucha la de Alejandro Fonseca, gerente de proyectos de Almibar postres etc. un conocido establecimiento geek en el centro de la ciudad el cual expresó su desacuerdo de la siguiente manera.

 “Creo que son unos charlatanes inventando cosas y colgándose primero de la fama del san diego comic con y ahora de la muerte de un famoso para vender su sobre ruedas de piratería y cosas usadas, gracias a personas como él y otros Tijuana no avanza y FUCK HIM”.

En entrevista con Geekdom el Sr Ladin aseguro que había estado en contacto con el publicista del actor al igual que con familiares de él, también aseguro que había platicado directamente con el mismo Nimoy 2 veces sobre su visita a Baja Comic Con 2015 aunque no mencionó que medio de comunicación había usado.
Pero después de esto las cosas se ponen un poco grises, ya que cuando se le preguntó que si fue Nimoy quien había confirmado su presencia en BCC 2015 declaró que habían confirmado la disponibilidad de la fecha en la agenda y no directamente la presencia del actor en el evento;

“Es bastante difícil en el sentido de que pasa mucho tiempo para obtener una respuesta y confirmar la disponibilidad, se lo que dije y me apego a ello, estaba en la última etapa para firmar el contrato”

aseguró Ladin.
Al pedir algo de documentación para corroborar la historia el Sr Ladin aseguró que había firmado un acuerdo de no divulgación (NDA por sus siglas en Inglés) pero que se comunicaría con el publicista de Nimoy para ver si le autorizaban compartir algún tipo de información. “para dejar las cosas más claras no puedo (en este momento) compartir ningún tipo de documentación porque oficialmente no habíamos llegado a un acuerdo con el contrato, y no puedo poner en riesgo mi organización sin fines de lucro”
Esperemos que el Sr Ladin se comunique con Geekdom en cuanto escuche algo por parte de la gente de Nimoy para poder dejar más claras las cosas.

Sobre la fecha del próximo Baja Comic Con Omar comento que lo más probable es que no se llevaría a cabo este porque habia problemas con persona que no querían que se llevará acabo el evento y que se estaba trabajando en conjunto con el gobierno del estado para cambiarlo al 2016 y aseguro que tendría una respuesta definitiva en abril.
Sobre las declaraciones que se hicieron en su contra declaro que no le molestaban porque había sido honesto y que no tenía nada que esconder,

“no puedo mantener a todos felices y nunca podré hacerlo, déjalos hablar si eso es lo que quieren”

Solamente nos queda una duda, ¿si según Ladin firmo un NDA el cual le prohíbe divulgar o hacer comentarios como es que nos concedió una entrevista? O mejor aún ¿por qué hizo de conocimiento público la presencia del famoso actor?
Esperemos que se pueda aclarar en un futuro.
Live Long and Prosper .

the author

Perpetuamente atrapado en la etapa de "Geek maduro" soy solamente un geek promedio con demasiadas responsabilidades.

  • Daremo Inai

    Proofreading is key.

  • Umi Kruspe

    No creo que la gente en ese screencap de facebook que pusieron haya dado permiso de que se pusieran sus nombres de facebook y sus identidades en este artículo, para la otra cuiden eso.

    • Cecilio Lanz

      Perdón por el inconveniente. Ya hemos quitado sus nombres de la imagén

      • doomspork

        el Blur también es una buena herramienta para proteger privacidad manteniendo aun el mensaje o.-