“The Mandalorian” Lo mejor que le ha pasado a Star Wars
10our score

“The Mandalorian” es la ultima apuesta de Disney para el servicio de streaming Disney+. Visualmente HERMOSO, con excelente narrativa y claro, universo Star Wars, ¿Qué más podemos pedir?

En esta  historia  se nos relata la vida de  un caza recompenzas (aclaramos no es Jango ni Bobba)  y sus aventuras para lograr sus capturas.  Está ubicada entre los episodios 6 y 7, es decir entre la caída del imperio y la creación de la nueva república. No se nos ha revelado el nombre del personaje en cuestión pero se refieren a él como “Mando” y es el actor Pedro Pascal (Game of Thrones) el encargado de darle vida y la verdad es que solo con el primer episodio ya pusieron el standar muy alto de lo que podemos esperar.

Se ha anunciado que la serie será de 8 capítulos con una duración de 40-45 minutos cada uno, serán emitidos semanalmente por medio del servicio de Streaming de Disney y tendrá la participación de varios grandes de la pantalla como Gina Carano (“Deadpool”), Emily Swallow (“Supernatural”), Omid Abtahi (“American Gods”), Nick Nolte (“Affliction”), Giancarlo Espósito (Breaking Bad), Carl Weathers (“Predator”), y Werner Herzog (“Grizzly Man”) . Apenas con unos días al aire el éxito ha sido tal que Jon Favreau ya confirmó que habrá una segunda temporada.

Si bien el episodio es visualmente impactante el final de este primer capítulo nos dejó con más preguntas que respuestas al presentarnos el objetivo de la captura quien resulta ser un ser de la misma especie de Yoda. Sabemos que NO es el maestro por que él murió en la primer trilogía y esta historia se ubica muchos años después pero se especula es el último de su especie.

Como fans destacados que somos de Star Wars, Mandalorian marca una nueva etapa en la línea de tiempo de la saga, se nota que le pusieron empeño, los efectos se ven muy creíbles, la historia interesante y además realmente necesitábamos un nuevo “Bad ass” que nos recordara el potencial de un buen personaje renegado, esto ya que lamentablemente ningún villano de la actual trilogía nos hizo sentir admiración por un patán interesado sólo en sus recompenzas.

Cuéntanos tus impresiones y si no la has visto te la súper recomendamos, está disponible también en Popcorn Time por si no tienes acceso a Disney +.

the author

Geek, otaku y soñadora, egresada de la UABC en Relaciones Internacionales.