The Blacklist, la nueva faceta de “policías y ladrones”
8.5our score

***Puede contener spoilers***


The Blacklist es una serie creada por Jon Bokenkamp,  y  está protagonizada por James Spader, Megan Boone, Diego Klattenhoff y Ryan Eggold. Fue estrenada en septiembre de 2013 y al momento hemos presenciado 3 temporadas que nos han dejado atónitos, adictos e incrédulos.

The Blacklist se trata de una versión novedosa del juego policías y ladrones, sólo que nuestros policías son nada más y nada menos que el mismísimo FBI  y nuestro delincuentes son los más peligrosos del mundo, las cosas se ponen turbias cuando la agencia estadounidense tiene que aliarse con uno de los más buscados para perseguir “The Blacklist” que es como una lista de “los más buscados” pero que sólo conocen los delincuentes y constantemente pelean entre ellos para ser el más malo o el más buscado, por lo que entre ellos mismos en ocasiones hay rencillas, peleas, balazos y uno que otro muertito.

El informante en cuestión es Raymond Reddington, el número 4 de la tan tenebrosa lista, quien nos sorprende con su genio, frialdad y poder (claro, si eres el 4 más buscado del mundo debes tener muchos milloncitos en la bolsa para moverte libremente por el mundo con todas las comodidades, sobre todo si estás acostumbrado a darte tus lujitos) quién a pesar de ser uno de los protagonistas no deja de ser un delincuente y nos lo recuerda cada que puede, ya sea  tirando a alguien en ácido, disparándole a quien se atraviese en su camino o simplemente mostrándonos el motivo por el que es tan respetado entre los mayores delincuentes del mundo.

Nuestra heroína (debe haber una) es el agente Elizabeth Keen, quien por algún motivo es la única persona en quien Reddington  confía y quien también misteriosamente tiene una relación directa con él, tema al rededor del cual revolotea la serie durante las 3 temporadas desmenuzando los comos y los por qués. Elizabeth a su vez está felizmente casada con Tom Keen, un “inocente” maestro de primaria con una profesión y objetivo secreto.

También hay taquito de ojo para las chicas, cómo no

La serie abunda en tiroteos, idas y vueltas y adentra en temas más profundos como la confianza en aquellos que quieres así como en los motivos que no inspiran a hacer algo por los demás, pues dependerá de esa  motivación las consecuencias de nuestros actos.

Esta serie es de esas que comienza lenta pero una vez que le agarras el hilo no se deja ir, por lo que les recomendamos ser pacientes y disfrutar el viaje por los bajos mundos de los criminales más buscados. Para quienes vean o vayan al corriente déjenme les comento que a pesar del final de la temporada 3 ya se confirmó la 4a temporada, con la enorme interrogación ¿Entonces qué sigue?

Estamos interesados en sus comentarios, déjenos saber qué piensan.

the author

Geek, otaku y soñadora, egresada de la UABC en Relaciones Internacionales.