** Contiene Spoilers**
El día de ayer Cartoon Network lanzó la película de Steven Universe, presentando nuevas fusiones, nuevos villanos y mucha, mucha música, pero pasemos a los que nos trajo: la crítica!
Esta película fue anunciada desde el San Diego Comiccon del año pasado y siento que tanta espera fue en vano ya que personalmente esperaba mucho más contenido, mejor música y un villano más.. malo pues. Pero hablemos de la villana en cuestión: Spinnel.
Spinnel es una figura traída del pasado de Pink Diamond, la cual no tiene relación alguna con la colonia en la tierra, la guerra entre gemas o las batallas de Steven. Ella es capas de estirar y cambiar su forma física para dar batalla, sin embargo ese nunca fue el objetivo de su creación, su objetivo real era literalmente divertir a Pink Diamond (algo así como el bufón de la corte). Cuando los diamantes deciden darle a Pink su propia colonia, ésta abandona a Spinnel en su jardín de juegos, para ir a conquistar la Tierra, y ya! Así es como por seis mil años, Spinnel, abandonada y sola decide vengarse de Pink por olvidarla.
Ya se nos había anunciado que éste Steven es más grande de edad y que las cosas son más maduras en Beach City, las gemas han desmantelado su reino de terror y ahora todo es más pacífico, al punto que ya hay una colonia de gemas en la tierra armando una nueva ciudad llamada “Little Homeworld”. Vemos también que las gemas son parte de la sociedad y que incluso los diamantes han decidido cambiar sus maneras de ser y vivir para alinearse al ahora más maduro y pacífico Steven Universe.
¿Y la música?
La música de Steven Universe es ahora un ícono de la cultura pop, Rebecca Sugar hizo un excelente trabajo con todas esas hermosas composiciones musicales que nos acompañaron durante 5 temporadas de la serie, sin embargo, me dejo algo descepcionada con la música de ésta película. En otras palabras la vara estaba demasiado alta y personalmente la única canción que me llegó fue “True kinda love” de Stelle. Aclaro, no son malas, simplemente la evolución musical de Steven no suena a lo que nos tienen acostumbrados, en parte este cambio en la acústica se debe a que la música fue compuesta no sólo por Rebecca Sugar, sino que se asesoró con el rapero Chance The Raper y he aquí el resultado.
¿Final feliz?
La parte que SI me encantó es simplemente la idea de que el final feliz no existe, si no que cada día nos toca armar a nosotros nuestra propia felicidad.
Al momento sabemos que la serie no ha terminado, sin embargo no hay fecha para la siguiente temporada y puesto que todas las problemáticas ya fueron resueltas y los cabos atados, no sabemos qué sigue y no nos queda otra más que esperar, déjanos tus comentarios.