Star Wars Episode VII: The Force Awakens
9.5our score

Perfecta. Increíble. Mágica. Esta película lo tiene todo. Estoy muy emocionado por contarles mi experiencia en Star Wars: The Force Awakens. Se que parece que tengo demasiada emoción por ser esta saga tan grande, pero créanme que busque detalles para destruir en esta película, sin embargo, las encontré, pero no me quito la experiencia y el viaje que te da este nuevo episodio.

¿Qué puedo decir que no se ha dicho ya? Realmente no mucho. Es tan increíble como todos dicen. Los personajes de Finn y Rey son fabulosos y se sienten muy humanos, lo cual nos ayuda a identificarnos con ellos. Han Solo y Leia han claramente crecido tanto físicamente como emocionalmente.

Los efectos visuales y prácticos son MUY buenos, y te hace sentir la nostalgia de Star Wars de los 70´s. Nosotros la vimos en 4DX, y sin duda esto nos ayudo mucho a sumergirnos en el trama. Me encantan las películas que aprovechan todas las herramientas para contarte una historia, el 4DX es una gran herramienta. Si puedes verla en esa sala. Te harás un gran favor.

No hablaré mucho del trama de la película, porque considero que si no la has visto, deberían de irla a ver para conocer de que trata. No te preocupes, los trailers no revelan absolutamente NADA de la historia, aún hay muchísimo por lo cual sorprenderse, y no quiero arruinarte la experiencia. Te contaré mis emociones y reacciones como fanático, y la verdad todas son positivas. Me encanto.

Ahora, si tuviera que decir lo negativo que encontré, es que hay detalles nostálgicos que agregan los cuales se sienten muy forzados, como diciendo: “Hey! ¿Te acuerdas de eso en la película original? Sí, lo tenemos, aunque no tenga mucho que ver con lo que esta pasando.”

Otro detalle que ya todos se esperaban, era la Death Star 3.0. Lo cual hasta la misma película reconoce que es repetitiva. Me dio risa que hasta la misma película lo reconozca, sin embargo no es como si se librara del acto repetitivo.

Y por último, es que unos personajes que esperábamos verlos en acción, quedan tremendamente hecho a un lado de la historia. Casi casi el mismo efecto Bobba Fett.

Sin embargo. Lo que es bueno, es MUY bueno, y es super entretenida ver la interacción entre los personajes humanos. Hubo momentos en que hacían cortes entre escenas y deseaba que regresarán rápido con nuestros personajes principales. John Boyega y Daisy Ridley tienen un gran futuro por delante como actores.

Kylo Ren es un increíble villano, y lo mejor es que no es un villano genérico, es un personaje humano y puedes sentir su dolor. Es todo lo que dire de este personaje, ya que todo lo demás que tiene de fondo es crucial para la trama.

A todo público, les recomiendo muchísimo esta película, no solo es para fanáticos sino también para público general, ya que te reintroduce a una saga. Quede fascinado, y ahora puedo decir alegremente: “STAR WARS HA REGRESADO”

 Interacción entre Rey y Finn

 Acción y Efectos Visuales

 BB8

 Kylo Ren

 Han Solo, Leia y Chewbacca

Captain Phasma

 Death Star 3.0

 Referencias Forzadas

the author

Sobreviviente de los 90's, desarrollador front end, trabajo en una agencia de mercadotecnia, soy fanático del cine, retro gamer, nunca me pierdo el Comic-Con y tengo una pasión peculiar por el entretenimiento Geek.