South Park: Stick of Truth
8.5our score

Después de 3 retrasos, pasando ya 3 años de espera, Matt Stone & Trey Parker pudieron lanzar el videojuego South Park: The Stick of Truth, desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Ubisoft.  Afortunadamente para mi, tuve la oportunidad de estar en el panel del Comic Con International 2013, donde los creadores de esta serie animada, pudieron hablar sobre este juego. Tuvimos un adelanto exclusivo, y hablaron sobre sus inspiraciones y razones las cuales decidieron empezar el juego. Pero sobre todo, había una pregunta que todos tenían en la mente, y un valiente fanático pregunto: ¿El juego apestará como los juegos pasados de South Park del 64? A lo que respondieron: “Nosotros, en esta ocasión tenemos el control TOTAL creativo del videojuego, al igual que la serie. Los episodios, por lo general nos toma una semana todo el proceso para realizarlo, desde pensar la idea hasta ejecutarla, ahora imaginen  si le dedicamos más de 3 años para hacerlo. Estamos cuidando cada detalle, agregando  cada elemento que nos guste, todo lo posible para que sea un juego perfecto para nosotros”

2012 BAFTA Los Angeles Britannia Awards Presented By BBC AMERICA - Red Carpet

Y es lo mejor que puedo decir de este juego. Para fanáticos de la serie, este es el juego perfecto. Lleno de cameos, easter eggs, y detalles de la serie de televisión que fortalece la experiencia de ser un episodio interactivo de South Park.

Para fanáticos de la serie, este es el juego perfecto

El juego toma lugar, después de los eventos de la última trilogía de SouthPark, Black Friday. ¿Recuerdan cuando Cartman levanta la varita de madera al final del episodio? Pues la trama del juego, es que los diferentes grupos de niños de la ciudad, están buscando tener esa varita, ya que este tiene un gran poder, un poder demasiado grande para ellos de controlar. Y como es normal en la vida diaria de ellos, pasan un sin fin de cosas extrañas que desencadenan más aventuras inesperadas.

south-park-the-stick-of-truth-anal-probe

El gameplay del juego es un típico RPG, donde de una manera ingeniosa que esta muy atada con la serie, llevas a tu personaje por la ciudad de South Park, y la forma de pelea, es como los juegos de la serie Mario & Luigi para el DS, o Paper Mario.

sp_E3_02-noscale

El problema principal que le veo al juego, es que no es apto para todo el público, y no me refiero a clasificación M for mature, me refiero a que es probable que si no estas familiarizado con la serie, no te entretenga tanto como a los otros, y probablemente no te sientas invitado a ver la serie. De hecho, en esta ocasión, es lo contrario, la serie de televisión de invita a jugar el videojuego. Es por eso que le doy el puntaje de 8.5

Si eres fanático de South Park, y tienes pensado jugar este juego, no te vas a decepcionar, ya que es muy entretenido, hay mucho que explorar, conocer, y sobre todo, te toca vivir dentro de la serie que después de 17 temporadas, se mantiene fresca y esperemos más entregas tanto televisivas como originales de parte de Matt Stone y Trey Parker.

the author

Sobreviviente de los 90's, desarrollador front end, trabajo en una agencia de mercadotecnia, soy fanático del cine, retro gamer, nunca me pierdo el Comic-Con y tengo una pasión peculiar por el entretenimiento Geek.