Robocop (2014)
7.5our score

Es el año 2028 , la empresa dirigida por Raymond Sellars (Michael Keaton), OmniCorp, es una de las mas exitosas del mundo, manteniendo “seguras” las calles con la ayuda de policía cibernética, una variedad de robots autónomos creados para establecer paz y orden en países con problemas de crimen y violencia extrema. Pero en realidad lo único que le interesa es entrar en el mercado estadounidense para que sus acciones crezcan y los accionistas estén contentos.

Desafortunadamente para ellos, Estados Unidos es el único país donde no pueden entrar ya que una ley que lo prohíbe.  Raymond le pide a su equipo de marketing, junto con el científico Dr. Dennett Norton (Gary Oldman), crear un nuevo producto para orden público mediante la combinación de humanos y máquinas, el cual creen que puede ser “vendido” al público estadounidense. Es así como comienzan la búsqueda de un policía lesionado permanentemente para actuar como el núcleo de su prototipo.

Mientras tanto, un policía llamado Alex Murphy (protagonizado por Joel Kinnaman) por circunstancias fuera de su control es severamente lesionado, gracias a un complot del crimer organizado. OmniCorp encuentra la oportunidad en Murphy para pasarse la ley por el arco del triunfo y convertirlo en un cyborg, salvándole la vida con ayuda del Dr Dennet el cual lo es el inventa la tecnología que permite convertir a Murphy en Robocop.

Debo admitir que entre al cine esperando encontrar un remake demasiado separado de la trama original, pero recibí una muy agradable sorpresa al darme cuenta que la esencia de la película de los 80’s es preservada. Si bien el director (José Padihla) encuentra un excelente balance entre el fan service que muchos de los admiradores de la película original esperan, las explosiones y efectos computarizados que el público nuevo espera regularmente de una película de acción.

“La esencia de la película de los 80’s es preservada” Eso no quiere decir que la película no tenga fallas, el CGI aunque bueno en la mayoría de los casos es notorio en varias escenas de la película y el uso del green screen es muy obvio ya que se nota un contorno negro en la silueta de algunos de los actores, (especialmente en algunas partes donde sale Gary Oldman) lo cual se me hace inaceptable ya que el presupuesto estimado fue de mas de 100 millones de dólares. La exageración de efectos visuales hace que pierda la ilusión y conexión con la película, y en lugar de estar dentro de la historia, hace darme cuenta de que sigo estando dentro de una sala de cine viendo una película de acción.

Cabe mencionar también que la película tiene una calificación de PG-13 a diferencia de la original la cual fue clasificada R por su violencia, y eso es precisamente lo que siento que le hace falta a esta versión, tiene su partes de acción muy buena, pero hubiera sido épico ver esta película con violencia explícita y cruda al estilo Dredd 3D, aunque ese es solo mi punto de vista basado en mis gustos personales, no debería de afectarle al cineasta dominguero.

En conclusión, Robocop cumple en su mayor parte con su propósito, el cual es entretener y presentar al personaje a un publico nuevo al igual que mantener contentos a los fans de la película, te mantendrá entretenido en su mayor parte, pero te aseguro que te olvidaras de ella si llegas a tu casa a ver la versión de 1987. 

the author

Perpetuamente atrapado en la etapa de "Geek maduro" soy solamente un geek promedio con demasiadas responsabilidades.

No comments yet.

HAVE SOMETHING TO SAY?