Reseña del MC FEST 2015
8.5our score

Otro año y MC Con nos presenta nuevamente la convención anual: “MC Fest”, el festival de comics, Videojuegos y Zombies de Tijuana. Geekdom a tenido el placer de poder visitar en evento en años anteriores, y este año 2015 no fue la excepción, la pregunta es ¿Qué tiene nuevo para ofrecer este año? Siendo sinceros, nada fuera de lo ya antes visto. Sin embargo, a diferencia de reseñas anteriores, criticaré al evento por lo que realmente es: Un evento familiar dirigida a los fanáticos geeks como nosotros. Lo que pretenda ser, o comparándolo por lo que yo personalmente busco en eventos como menciono en reseñas anteriores, ya no es relevante porque estoy consciente que el organizador Enrique Ornelas hace todo lo que puede con los recursos que tiene a la mano. Realmente no creo que su propósito sea traer el Comic Con de San Diego a Tijuana como ha dicho antes, sino que su propósito es hacer una celebración a la cultura que amamos dándonos un espacio sano y simple para que disfrutes en familia.

P1010564

A diferencia del año anterior donde dije que había un desbalance en el evento habiendo muchos más puestos de venta que nada, convirtiéndolo en un tianguis de cultura popular, este año lo encontré balanceado en el sentido que percibí el mismo espacio para juegos, coleccionistas y artistas, y sorpresivamente no encontré tanta venta. Esto me llama mucho la atención porque es parte de lo que he estado intentando comunicar con estas reseñas, que no tiene mucho sentido pagar un boleto de entrada para un evento sobre gastar más dinero en productos no originales y puedo encontrar fácilmente en Amazon o Ebay. Creo yo que esto tiene mucho que ver con la presencia de la plaza de la tecnología donde ya te puedes encontrar los mismos artículos al mismo precio los 7 días a la semana. Claro, TODOS vendían algo, los artistas su arte, los coleccionistas partes de su colección, y los videojuegos cobraban por jugar, pero al menos no sentí prioridad a los puestos de venta como camisas, posters impresos de Google Images, y demás productos piratas.

El area de artistas me gusto mucho encontrar a amigos que cuando los conocí, no tenían idea de como dar a conocer su arte. Ahora que los vi en este evento, ya mejor posicionados, tenemos que agradecer a MCFEST por dar un espacio a los artistas emergentes.

P1010570

El resto del evento fue como todos los años, con el mismo entretenimiento. Al final fue un evento decente con buen ambiente familiar. Realmente no recomiendo asistir a fanáticos hardcore como yo, ya que probablemente no encuentren algo que realmente les sorprenda. Sin embargo, a un público general, les digo vayan, pasen un buen momento en familia junto con sus héroes favoritos. Felicidades Ornelas, otro evento exitoso.

P1010576

the author

Sobreviviente de los 90's, desarrollador front end, trabajo en una agencia de mercadotecnia, soy fanático del cine, retro gamer, nunca me pierdo el Comic-Con y tengo una pasión peculiar por el entretenimiento Geek.