Pokémon X and Y
9.3our score

Después de estrenar su primera generación en 1996, Pokémon lanzó su sexta generación de monstruos de bolsillo este pasado 12 de octubre. Con este juego ya son 718 pokémon’s diferentes. Y pensar que hace más de una decada cantábamos: “Son sólo 150 o más que ver”…. Al parecer son mucho más que ver.

Después de las últimas generaciones de Pokémon, esta franquicia perdió algunos fanáticos, esto pudo haber sido por muchas razones diferentes, pero este juego tiene aspectos increíbles que recuperaron de los juegos originales de 1996, más las actualizaciones y aprovechamiento del sistema 3DS de nintendo.

A continuación, les daré una lista de porque me gusto esta nueva generación de Pokémon:

  • Pokémons de la primera generación
  • Mega Evoluciones
  • Batallas Espectaculares
  • Región Nueva
  • Personaliza tu Entrenador
  • Comunidad Online

Sere sincero, después de las versiones Ruby y Zafiro, yo abandone Pokémon. Pensé que los juegos se convirtieron en ser juegos repetitivos y monótonos. Y muchas personas parecían pensar lo mismo que yo. Este juego de Pokémon tiene muchísimo que ofrecer para aquellos gamers que abandonaron Pokémon como yo. GameFreak esta determinado a recuperar e incrementar a sus leales fans.

Lo primero que atrajo mi atención fueron a estos viejos amigos:

Nuestros amigos de la infancia que tanto nos gustan han regresado. Estos personajes con los cuales nos podemos identificar han regresado para tener nuevas aventuras contigo. Pero por si fuera poco, han regresado con nuevas evoluciones…. MEGA EVOLUCIONES

Hay mucho más que debemos conocer sobre nuestros viejos amigos. Y no sólo esos 3 pokémons, también otros clásicos vuelven al juego como Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo, y entre otros.

Las batallas pokémons son increíbles. Son las peleas que recordamos de Pokémon Stadium, en nuestra consola portátil. Ya basta de sólo ver la espalda de nuestros pokémons, estas nuevas batallas contienen movimientos de cámara, perspectivas de ataque y escenarios increíbles. Es difícil explicar esto a base de imágenes. Así que les dejaré este video de una batalla pokémon en línea.

Aprovechando la capacidad del 3DS, la nueva región Pokémon de Kalos, ahora después de 5 generaciones, Kalos se ve como una ciudad de verdad se debe de ver, a diferencia de los juegos anteriores donde apenas podían experimentar con la profundidad de los planos. Así como las peleas Pokémon, mientras viajes por esta nueva región, la cámara cambia de perspectiva constantemente para que tengas una mejor vista a este mundo.

¿Eres un niño o una niña? Esa pregunta que te hace el profesor al principio del juego en las generaciones anteriores, era lo más lejos que podías llegar en cuanto a personalizar tu personaje. En esta versión de Pokémon, aunque la variedad aun es limitada, hay una gran variedad de artículos que te permitirán cambiar aspectos de tu personaje como, ropa, accesorios, mochila, ojos, y hasta cabello. Me hubiera gustado poder cambiar más detalles de tu personaje, como tamaño de nariz (soy un narizón), complexión del personaje, es decir, gordo o flaco, pero en general, es un gran paso, y las posibilidades de como cambiar tu personaje del resto de los entrenadores del mundo son demasiadas.

El mundo de Pokémon en línea no es nuevo especialmente si has jugado las generaciones anteriores. Pero si eres un jugador que regresa a esta franquicia desde que lo jugo en su niñez, te alegrara saber que hay una gran cantidad de entrenadores que están buscando intercambiar Pokémons, pelear, conocer personas, y más.

En conclusión, Pokémon X e Y es un excelente juego portátil. Si no has jugado Pokémon ya desde hace tiempo, y te da curiosidad ver como esta este juego, te recomiendo ampliamente que lo consigas y te unas a esta nueva comunidad de entrenadores. Este juego tiene buena conexión con los aspectos que nos encantaban de las generaciones Red & Blue y aprovecha el hardware al máximo para entregarnos una región nueva increíble.

“Pokémon ha regresado, y mejor que nunca”
  • Mora

    Lo unico que se me hizo que le falto es un poco mas de tiempo de campaña, me lo comi muy rapido heheh y es verdad que puedes hacer muchas cosas despues de la campaña , pero si hubiera estado muy agusto que se extendiera otra area , subterranea o aerea o algo asi. Todo lo demas me encanto.