METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES
7.8our score

Xbox360/ps3/ps4/xboxone
Hoy en geekdom les daremos la reseña de uno de los juegos más anticipados de esta primavera 2014, metal gear Solid V ground zeroes

TIENES QUE JUGAR METAL GEAR PEACE WALKER PARA ENTENDER LA TRAMA DEL JUEGO

HISTORIA
La historia toma tiempo después de lo ocurrido en Metal Gear Peacewalker, Paz había sobrevivido a la caída de la parte superior de Mother base después de perder una batalla contra Big Boss. Eventualmente, ella fue rescatada por un pescador que la encontró a la deriva en el Caribe. Tras ser informado por Kaz de su supervivencia, Big Boss sugirió su asesinato debido a su ser un agente de cipher que tenía información importante sobre los Militaires Sans Frontières. Estar en desacuerdo con él, Kaz mencionó otro plan. Afirmó que los “amigos” de MSF en Cipher sospechan que Paz podría ser un agente doble, y se encuentra detenida para ser interrogada en el Campamento Omega, un centro de máxima seguridad en el sur de Cuba, tú misión es rescatarla de tal lugar ya que Paz era su único vínculo con Cipher.

GAMEPLAY
Al igual que anteriores títulos de Metal Gear Solid, Ground Zeroes es un juego de stealth accion. Ground Zeroes es el primer juego de la serie en ofrecer una estructura de open world, aunque en pequeña escala, todas las misiones tienen lugar en el Campamento Omega. El método exacto de infiltrarse al Campamento Omega depende de los jugadores, ya que contiene muchos puntos de entrada diferentes y diferentes estilos de juego disponibles, el jugador puede hacer las misiones en el orden que quieran. Al final, sin embargo, el jugador recibirá el mensaje como el director de este juego originalmente diseño este juego, sin ningún cambio.
El jugador podrá robar vehículos enemigos y pueden ser utilizados como medio de transporte, y en algunas misiones, un medio para escapar de la base.
Los soldados en este juego ahora son más cuidadosos de su alrededor a tal grado que si ven algún movimiento raro se darán cuenta y aparecerá un indicador dando su locación estilo hitman e irán a investigar o ponen demasiada atención en el lugar que estas, si eres descubierto por tus enemigos estas en una mala suerte y nueva experiencia, ya que el tiempo de alerta ya no existe ahora en este juego tú tienes que realmente esconderte, ser sigiloso y escuchar la transmisión de radio de tus enemigos para saber si están en alerta o no.

GRÁFICAS
La franquicia de metal gear siempre ha sido reconocida por uno de sus varios aspectos gráficos en casi todos los aspectos, los visuales lucen extremadamente bien para estar en consolas de la pasada generación ps3 y Xbox 360, los cutscenes contienen una excelente animación.

CONCLUSIÓN
En la parte de la historia se siente débil ya que para ser un juego que puedes terminar en 2 horas te dejan la puerta abierta para la secuela llamada PHANTOM PAIN, en gameplay te dan una demostración de lo que vendrá en dicha secuela al igual que gráficos, pero realmente fue innecesario sacarlo en formato físico el juego y venderlo en 30 dlls ya que hay juegos mucho más baratos, contienen y ofrecen más que este metal gear.

Puedes usar tu iphone, android, Tablet para visualizar el mapa del campamento omega por medio de una aplicación descargable.

Ofrecen nuevas mecánicas muy buenas y originales a la franquicia en cuestión del gameplay.

Pudieron haber metido ground zeroes como una misión precuela dentro de phantom pain no venderlo como un juego completo ya que esta hecho a medias, recuerdan Metal Gear solid 2: sons of liberty tanker misión??? Fue una misión precuela de la historia original!!

  • Mora

    Bueno pues simplemente creo que no querian dejar a los fans esperando todo un año a que salga The phantom pain , soo pues fue una picadita para mantener la emocion, pero pues si se pasaron con venderlo fisicamente a 30 USD para tan poco contenido.