La Máquina del Tiempo “Thundercats”
9our score

Thundercats “los felinos cósmicos” llegaron a las pantallas mexicanas en 1986, creada en 1985 en Estados Unidos , consta de 4 temporadas, con un total de 130 capítulos producidos entre 1985 y 1989.

La trama de la serie nos relata la historia de los Thunderianos, los cuales tienen que escapar de su planeta debido a que está por ser destruido por los “Plun-Darr” y en su huída accidentalmente vienen a dar al Tercer planeta, donde construyen el cubil felino que se convertirá en su morada y base de operaciones. (No puedo evitar pensar en los transformers). Cuando los Plun-darr alcanzan a nuestros héroes en el tercer planeta son reclutados por Mumm-Ra quien los ayudará a dar caza a los felinos y apoderarse del Ojo de Thundera y el libro de los augurios que se encuentra en el interior de la nave comando de los Thunderianos.

El villano de la serie, Mumm Ra es el responsable de la extinción de la humanidad y los únicos sobrevivientes de este apocalipsis son los Berbils, una raza de osos robóticos que la verdad me recuerdan a los eewoks de Star Wars.

Otros villanos de la historia son los Lunataks, quienes sirven también a Mumm Ra pero más adelante se revelan y trabajan por su cuenta, como su nombre lo dice viven en el lado obscuro de la luna.

Como dato curioso la serie hace total y completa alusividad a la cultura egipcia no tan solo por Mumm-Ra , la pirámide y las esculturas que aparecen alrededor del caldero sino que, por ejemplo, algunos de los personajes representan Dioses del antiguo egipcio, por ejemplo, Cheetara y la diosa Sejmed quien tiene cabeza de león, Reptilio y el dios Geb quien se representa de color verde y con cabeza de serpiente, Buitro con el símbolo Nekhbet la diosa buitre, Chacal- O y anubis con cabeza de .. bueno ya se imaginan de que, además de que curiosamente se puede relacionar el ojo de Horus que todo lo ve y el ojo de thundera que ve “mas alla de lo evidente”.

SPOILER ALERT!!

La serie finaliza cuando el libro del augurio revela la clave para lograr la paz en Nueva Thundera y para no hacer muy largo el cuento, vencen a Mumm-Ra.. Pero no olviden que el mal nunca muere. La película fue lanzada en 1985 con el nombre “Thundercats – oh!” y el remake de la serie en el 2011 producida por Warner Brothers y transmitida por Cartoon Network, fue animada por el estudio japones de nombre 4 centígrados que hasta el momento lleva finalizada su primer temporada pero sin el mismo éxito arrazador de los originales, si ya la vieron déjenos su opinión e impresiones.

La mercadotecnia de la serie no se hizo esperar, desde el cubil felino con todos los personajes hasta el más anhelado por todos los niños la garra felina con la espada del augurio con la que todos gritábamos.. THUNDER, THUNDER, THUNDER CATS… OOOHH!!!

the author

Geek, otaku y soñadora, egresada de la UABC en Relaciones Internacionales.