LA MÁQUINA DEL TIEMPO “NEVERENDING STORY”
9our score

“La historia sin fin” fue lanzada  y está basada en un libro del autor Michael Ende,  fue publicado en 1979 y del cual existen hasta el momento 3 películas y una serie animada lanzada en 1995, las peliculas 1 y 2 son la adaptación del libro, mientras que la tercera es.. bueno ni hablemos de ella, así es de mala.

La historia sin fin nos relata las aventuras de Bastian en la tierra de Fantasía junto a sus acompañantes Atreyu (Noah Hathaway) y Falcor (dato curioso en el libro realmente se llama “Fujur”). La película vio la luz en 1984 y sigue en esencia la misma línea del libro, pierde algunos detalles importantes pero al fin de cuentas ninguna adaptación de libro es perfecta. Algunas de las diferencias que se pueden mencionar es el hecho de que Atreyu en el libro es de piel verde y cabello azul, tal como en la serie animada, o que Ártax habla. De hecho intentaron pintar a Noah Hathaway de cuerpo completo pero no funcionó y decidieron seguir adelante con su piel normal. Está dirigida por Wolfgang Petersen y generó un ingreso de más de 100 millones de dólares a nivel mundial. La historia sin fin fue grabada en Alemania, Canadá y Estados Unidos y el tema de la película corre a cargo de Limahl.

Como dato curioso la voz del Falcor corre a cargo de Alan Openheimer el cual también es el actor de doblaje de Skeleton en la serie de 1983 He-man. Cuando se realizó el guión se le pidió al autor del libro que participara en la creación del mismo y cuando éste vio el trabajo final pidió que no lo incluyeran en los créditos ya que no quedó conforme con la adaptación del libro.

La segunda película se estrenó 6 años después pero lamentablemente fue mucho, mucho, mucho peor que su antecesora, los efectos dejan mucho que desear y aunque tuvo el tiempo suficiente para mejorar su calidad no lo logró, los actores no dejan la misma sensación que la primer parte y la música es mala. De la tercer parte ni hablamos, no creo que les guste ver a Jack Black haciendo el peor papel de su vida.

La historia del libro es genial y a pesar de ser algo extenso vale la pena, en cuanto a la película es altamente recomendable además de que es un clasico, todos recordamos a Atreyu y Falcor en su jornada contra “La nada”  es fácil encariñarse con los personajes y recordar la música con melancolía, pero esa historia será contada en otra ocasión.

the author

Geek, otaku y soñadora, egresada de la UABC en Relaciones Internacionales.