Knights of Sidonia, Adictivo, Nuevo, Refrescante!!!
9.5our score

Una palabra nos describe esta serie llena de mechas, espacio y drama… ¡ESPECTACULAR!

Vivimos el afortunado momento en el que el anime se ha convertido en un arte digno de apreciar por el mundo entero gracias a las grandes distribuidoras como Netflix, quien en esta ocasión nos trae una  producción de Polygon Pictures titulada “Knights of Sidonia”. No quiero darles muchos spoilers para que ustedes mismos se lleven la grata sorpresa, así que se los resumo de la siguiente manera.

Knights of Sidonia nos habla de un futuro donde ya no existe algo llamado Planeta Tierra, sino que fue atacado por parásitos extraterrestres devoradores y lo único que queda son rocas gigantescas equipadas para sostener lo que quedó de la vida en el planeta y a su vez fungen como naves transportadoras de la misma, la nave en cuestión se llama Sidonia, mientras que a éstos parásitos se les llama gaunas quienes al parecer son fans de la humanidad ya que sólo se dedican al ataque de lo que quedó de la misma y  donde para defendernos de la amenaza se construyen gigantescos mechas piloteados por valientes guerreros.

correcto, vamos a morir.

En este escenario aparece un héroe llamado Nagate Tanikase quien ha vivido en las entrañas de Sidonia sin salir al exterior hasta que se le termina la comida, motivo que lo empuja a buscar nuevas fuentes de alimentación y en resumidas cuentas termina siendo el mejor piloto que ha presenciado esta generación de humanos.

Les dejo el opening interpretado por Angela para que se den un pique de lo que verán.



Desde hace rato me habían recomendado varios animes de actualidad, pero le dí la oportunidad a esta serie y no me arrepiento ni un minuto del tiempo invertido, es de esas series que te engancha con los personajes, la trama y  la acción.

the author

Geek, otaku y soñadora, egresada de la UABC en Relaciones Internacionales.