El Principito
8.5our score

Todos hemos pasado por este libro. Es realmente difícil encontrar a alguien que no reconozca el nombre de el principito. Quizá esta novela fue tu primer acercamiento a los libros, o quizá te toco ver posters del personaje principal en tu librería más cercana, cada persona tiene su historia de como llego a esta historia, pero podría asegurar que todos apreciamos a este personaje y es un ícono de la cultura popular.

Mis expectativas personales al entrar a ver la película fueron bajas ya que no recordaba de lo que trataba el libro realmente, sabía que hablaba sobre un viaje, de planeta en planeta, pero no recordada el propósito de este. Entre con la mente abierta esperando una una animación inspirada directamente en el libro. Para mi sorpresa, no fue así, pero esto no es malo, todo lo contrario. Es una reinvención de la historia manteniendo la esencia de la misma para las siguientes generaciones, y al ir viendo la película, vas teniendo pequeños lapsos de nostalgia al recordar haber leído lo que estas viendo en el libro.

10-principito

El principito es una película francesa de animación CGI con algunas escenas en stop motion dirigida por Mark Osborne, basada en la novela de 1943 del mismo nombre escrita por Antoine de Saint-Exupéry. Es un alivio ver como se pueden producir espléndidas películas animadas fuera de Estados Unidos, cintas frescas e imaginativas que estimulan la imaginación de adultos y niños.

La historia de la película habla sobre una niña que busca ser independiente de la vida que su mamá tiene planeada para ella, y encuentra a un viejito que asegura que es un aviador y quiere salir volando para encontrar al principito. Mientras este anciano prepara su avión, le muestra una historia, la cual es la que todos recordamos del libro. La animación de la película al principio es algo burda, como si le faltara pulirse en algunos detalles, pero donde realmente destaca son en las escenas que son directamente sacadas del libro, ya que mezcla varios estilos de animación, y es aquí donde vale la pena la película.

14-principito

El detalle de ver como la niña va conociendo la historia es muy tierno y nostálgico ya que nos recuerda a nosotros al momento de leer el libro. Todos tenemos a alguien que nos allá presentado el libro, quizá fue tu maestra o tus padres, pero el personaje del abuelo toma ese papel del introductor a esta aventura.

La experiencia de ir a ver esta película es muy refrescante porque en ningún momento sientes un estilo americanizado de historia o animación, entonces puedo confirmarte que es algo 100% diferente a lo que estas acostumbrado.

En ningún momento sientes un estilo americanizado de historia o animación

En lo personal hubiera preferido haberla visto en su idioma original (el cual me imagino que es francés), al momento de comprar mis boletos, pedí que sea subtitulada y fue una gran decepción llegar a la sala y darme cuenta que estaba en inglés. Sin embargo es un detalle diminuto que no afecto mi ida al cine.

En general, es una película muy relajante, tierna y original, quizás carece de elementos fuertes y emocionales que la conviertan en un clásico o un boom en animación contemporánea, pero en general es una muy buena película.

the author

Sobreviviente de los 90's, desarrollador front end, trabajo en una agencia de mercadotecnia, soy fanático del cine, retro gamer, nunca me pierdo el Comic-Con y tengo una pasión peculiar por el entretenimiento Geek.