Castlevania: Lords Of Shadow 2
9.0our score

Hoy en Geekdom les tenemos la reseña de uno de los juegos más anticipados de este 2014, posible final de esta trilogía galardonada CASTLEVANIA LORDS OF SHADOWS 2 desarrollado por “MercurySteam”.

RESEÑA TENDRÁ SPOILERS QUE SON INEVITABLES SOLAMENTE QUE HAYAS JUGADO LAS 2 ENTREGAS ANTERIORES (CASTLEVANIA LOS y MoF)

HISTORIA
La trama de este juego trata que nuestro protagonista Gabriel Belmont al final de LOS derrota a satanás el antagonista de la saga y nuestro héroe es abandonado por dios dado que por esto cae en la maldición de convertirse en un ser inmortal y se hace llamar Drácula, después de los acontecimientos ocurridos en MoF , Drácula cae en un gran sueño de varios siglos para ser despierto y descubierto por su antiguo amigo Zobek que te pide ayuda para derrotar una vez más al señor de las tinieblas cual su misión es traer el apocalipsis a la tierra por venganza de aquella derrota contra Gabriel en la primera entrega (LOS) y nuestro protagonista no puede negar esta oferta ya que él quiere obtener el descanso definitivo y terminar con la maldición que posee.

GAMEPLAY
En esta entrega hicieron unos grandes cambios al estilo de combate, escenarios y enemigos, ya que la mecánica de combate es mucho más rápido y tienes un arsenal amplio como para llevar una pelea ofensivamente o defensivamente contra ciertos enemigos que requieren cierto ataque para derrotarlos fácilmente.  la mecánica de combate es mucho más rápido
En cuestión de escenarios se ven excelentes gráficamente ya que te la pasaras brincando en lapsos de tiempo, como una ciudad actual basada en España y en otro con esencia de la edad media cual son acomodados correctamente.
Y la parte de los enemigos, no es tan monótona como en el primer lords of shadow, ahora tus enemigos pueden salir espontáneamente de cualquier lugar que en ciertas partes no podrás esperarlo.
También recordemos que nuestro héroe ya es un ser inmortal y tiene nuevas habilidades que mostrar como tele transportarte de lugar por medio de un lobo, convertirte en una rata para escabullirte por ciertas partes, entre otros ya que gracias a esto el juego se te hará más fácil y divertido de explorar ya una vez adquiriendo y descubriendo sus habilidades a tal grado que tiene una re-jugabilidad para poder llegar a lugares que no podías anteriormente parecido a castlevania lament of inocence.

GRÁFICAS
En cuestión gráfica el juego tiene una buena animación, buenos cutscenes, excelente manejo de luz y sombra que resaltan lo que esta serie realmente trata, pero falla en cosas muy mínimas que no podrás notar hasta más adelante del juego.

CONCLUSIÓN
En cuestión de la historia a ciertas personas les dejara un mal gusto, con la duda de otra entrega de esta saga o un final definitivo, me encanto la adaptación de traer acólitos de Satanás en tiempos actuales por que encajan perfectamente, casi dándole un toque de Devil May Cry a la castlevania que te llegara a encantar!.

+What is a man? a miserable little pile of secrets!? Fan service!
+ No eres cualquier vampiro. Eres DRACULA!! Con “poderes” Belmont

  • Mora

    Yo ya lo ando juegando y esta Perrisissisimo yo le doy un 10 , pero estoy deacuerdo con la reseña de geekdom!! , Viva Castlevania!!!!!!!!!!

  • Francisco

    En serio horrible, horrible reseña. Creo qu te estas dejando llevar mucho por la nostalgia , compararlo con juegos y decir que se parece no lo hace mejor, solo trillado, asi como lo comparan mucho con shadow of the colossus y god of war. La narración es muy ambigua y a veces confusa en verdad, la única razón por la que quieres pasar el juego es para ver si algo de todo esto tiene sentido. El sistema de combate se hace muy tedioso después de un rato igual que en el primero, no solo porque es mas rápida y variada lo hace mejor, con esa logica estas prácticamente diciendo que franquicias repetitivas como call of duty o assassins creed son juegos perfectos solo por que ahora están en el espacio o que todo es igual pero ahora hay un perro, y eso lo hace mejor. El juego es mediocre, siento que solo te gusto porque es una franquicia que te gusta y aprecias y no analizaste si fue buen juego, solo querías fan service, como esos otakus que piensan que los animes con boobies y traseros a cada rato son obras maestras. Mejor aprende primero a saber que hace a un juego bueno y luego criticalo. Lo mismo pienso de tu reseña de Batman Origins, que es casi un fan hack del City. Tomar en cuenta tus reseñas es como hacerle caso a la opinión de un morro de 15 años.

  • Diego

    Yo no estoy de acuerdo con Franscisco, el juego es excelente y parece mas que nunca lo jugo para que diga ¨a ver si algo tiene sentido¨ ya que el juego tiene mucho mas historia que el primero y estoy segurísimo que es UN HATER que lo mas seguro que ni el mismo sabe lo que es un buen juego y siento que tiene un coraje personal contra el escritor ya que estoy buscando su reseña de Batman Origins y no lo encuentro que fue hecha por el mismo que dio esta reseña y por que también la narración no fue confusa ya que el juego tiene un cutscene que explica TODA LA HISTORIA PASADA EN FORMA CLARA por eso sostengo que el, ni lo ha de haber jugado y siento que es mas roce personal que tiene y también cuando menciona el sistema tedioso no estoy de acuerdo con el ya que el anterior no tenia tanta arsenal como habilidades dándole mas variedad de personajes o a lo mejor el nomas usaba X,X,X,X, para Xbox o Cuadrado, Cuadrado, Cuadrado, Cuadrado para PS3 no se percato que tiene mas habilidades el personaje, te recomiendo Franscisco que juegues otra vez de una manera divertida para que veas que el juego y bueno y lo estas disfrutando o de plano probablemente dirás que NO, comprobando que a lo mejor eres de esas personas amargadas con la vida o fracasado que cree que todo es malo y ha de tener unos 30+ algo y aun viviendo con sus padres o abuelos