A Link Between Worlds
9.0our score

El 3DS vuelve a traernos un excelente juego de otra gran franquicia de Nintendo. Esta vez, The Legend of Zelda, trae un nuevo juego en la saga llamado: A link between worlds.

Si alguna vez jugaste el famoso juego del SNES, A link to the past, este juego tendrá una conexión con esos recuerdos al momento de jugar lo que para muchos fue el mejor juego de LOZ. A link between worlds tiene un comienzo muy similar a Link to the past, los que para los veteranos, significara nostalgia inmediata, y para los nuevos sera una introducción que los puede acercar a otros juegos.

A continuación les dare los puntos más impactantes por las que deberían probar este juego:

  • Arte conceptual
  • Gameplay Clásico
  • Aprovechamiento de 3D

El arte conceptual que nos presenta este juego es muy interesante porque juega entre una forma moderna y tridimensional de juegos pasados, y las combina con arte clásico que se pueden ver en las pinturas a lo largo del juego. No es algo nuevo que en LOZ tenga pinturas, esculturas o algo similar dentro de las juegos, pero en esta entrega estos tienen un papel muy importante que te ayudara a seguir adelante en la historia y resolver los rompecabezas de los templos.

the_legend_of_zelda_a_link_between_worlds_6

Si estas familiarizado con el gameplay de “A link to the past” puede que te alegre mucho que es básicamente el mismo estilo de juego. En lo personal, es un estilo de juego que no aburre, y por mas que lo juguemos mas nos enamoraremos de esta franquicia.

En cuanto al nivel de dificultad del juego, es relativamente corto (dependiendo que tan bueno y rápido seas) y no es tan difícil como entregas anteriores. Quiero suponer que esto es para poder atrapar a una nueva generación de gamers, pero esto no significa que no vaya a ser un juego realmente entretenido.

zelda_002_thumb

Por lo general, yo no uso mucho el formato 3D de esta consola, pero por primera vez, puedo decir que el aprovechamiento de profundidad de campo de este juego es increíble. Tantos elementos que juegan con las dimensiones para traernos una experiencia nueva para juegos portátiles. Los villanos, los items, los props, la mayoría de los elementos del juego, aprovechan el hardware 3D para darnos una experiencia única.

Esta fue mi reseña de A Link Between Worlds, en general, un excelente juego. Buen gameplay, buenas gráficas, buen aprovechamiento de 3D y sin duda un juego que debes de tener en tu colección para el 3DS de Nintendo.

 

  • Mora

    Aun no tengo la dicha de jugarlo pero se ve fantastico :3