5 Cosas geekies que hacer mientras estas en “cuarentena”.

Vamos en lo que parece el día 3,845 de distanciamiento social o “cuarentena” como le hemos estado diciendo y aunque tenemos el Internet y un mundo de cosas a literalmente el alcance de nuestras manos yo ya siento que no hay nada que hacer, el tiempo pasa hiper lento y si tengo que leer otro Whatsapp de un familiar advirtiéndome que tengo que estar resguardado en casa porque si no me va a dar el Coronavirus me voy a volver LOCO!

Urge to kill family rising xD

Si tú estas resguardado y haciendo caso a las autoridades de salud igual que aquí en mi casa puede que te estés sintiendo de esta manera y si es así.

I got you bro, quiero decirte que no te preocupes ya que he investigado y hay varias soluciones y actividades en contra del aburrimiento por distanciamiento social que podemos hacer con nuestros familiares, y si nos ponemos creativos hasta con amigos fuera de tu casa.

Entonces sit back relax y disfruta de el tiempo extra que tienes haciendo una de estas 5 cosas geekies para pasar el tiempo durante cuarentena.
Oh y por cierto estas no están en ningún órden en particular.

Netflix and cura

Ok ya sé qué estas pensando, wow me estas recomendando ver Netflix desde mi casa woopty doo!

Ok boomer

Y por una parte tienes razón por otra parte f you man no es lo único que quería decir ya que por motivos del COVID-19 Netflix ha agregado la función para hacer Netflix watch parties! Y qué quiere decir eso? que si tienes una computadora con Chrome puedes compartir un link con tus amigos para ver y comentar al mismo tiempo, solo tienes que agregar esta extensión de Chrome y listo.

Alternativas de streaming.

La gran mayoría de ustedes conocen los grandes del streaming (wait for it) pero hay muchos MUCHOS otros servicios gratuitos que no todos conocen y que ahorita que no tienen nada que hacer no estaría de más darle una vuelta a ver que tanto pueden ofrece, a lo mejor el contenido de algunas de estas paginas esta georestringido pero no es nada que un VPN gratis no pueda arreglar

  • Crackle definitivamente esta georestringido pero vale la pena por todo el contenido de Sony que aparece, destacados geekies aquí serian algunos clasicos como Ace Ventura, Naked Gun y algunas de Star Trek.  
  • Vudu es más conocido por rentar  vender películas digitales pero tienen una buena variedad de selección gratis entre ellas V de Venganza y Superbad.  
  • Filmrise tiene una buena selección de series de televisión como 3rd rock from the Sun y la serie de Batman con Adam West, entre películas chidas como el Ilusionista y Memento al igual que algo que no vi en otras plataformas una sección de conciertos en vivo como lo son algunos de Stone Temple Pilots, the Who y otros.  
  • PlutoTV esta MUY chido por que me recuerda a como yo veía la tele de morrillo, ya que tiene una sección de live TV y no podemos seleccionar lo que vamos a ver sino tenemos una lista de canales y tenemos que ver lo que este disponible en ese canal a esa hora, también tiene on demand con una gran selección de películas de terror, acción y cine de nostalgia donde vienen casi todas las movies de Capulina por alguna razón 
jejeje es un clásico.

Inicia ese periodo premium, sí al que le dabas skip.

Ahora que estamos encerrados en casa y no hay nada que ver ni hacer es el perfecto momento para empezar ese periodo de prueba que nunca aceptamos, y algunas plataformas como Crunchyroll nos esta regalando el periodo premium otra vez y solo por que estamos en medio de esta pandemia.

Estos son los servicios de streaming que dan periodos gratises de sus servicios

  • Amazon Prime video tiene un sin número de shows y películas geekies, pero la razón por la cual deberías de aceptar el trial es por sus propias prodicciones como lo son The Boys y Jack Ryan
  • HBO GO No solamente es el lugar para ver las series chingonas originales de HBO como The Sopranos, también es el único lugar donde podrás ver la saga de Game of Thrones completa y Watchmen série basada en la novela gráfica de Alan Moore.
  • Disneyplus por el momento esta georestringido pero si tienes acceso a un simple VPN puedes disfrutrar del periodo de prueba y ver todo el glorioso contenido animado de Disney al igual que cualquier cosa que pertenezca al universo de Marvel.
  • Youtube Premium Tiene todo el contenido chido de los Youtubers más famosos a demás de contenido original como las 2 temporadas de The Karate Kid.
Este show esta genial!

Aprende a jugar un verdadero juego de mesa.

Ok este no esta tan facíl si a) no tienes los juegos y b) tu familia no es tan geeky como tú, pero los juegos de mesa han cambiado desde los tiempos de monopolio de nuestros padres, puede ser algo tan “simple” como aprender a jugar dungeons and dragons como lo haciamos alguno de nostros de morros, o ya juegos de rol más complejos como los que podemos ver aquí, o juegos de cartas que puedes jugar con un set de cartas simples o algo ya con decks especiales donde lo curado es aprender las reglas del juego y luego poder enseñarle jugar a nuestros amigos / familiares que estan encerrados con nosotros.

traten de ser buenos perdedores xD

Juega Videojuegos.

oh the memories.

Y por último mi pasatiempo favorito en tiempos de pandemia y normales, no importa que tipo de gamer seas, si eres de PC master race o si juegas en consola en estos tiempos absolutamente todos tienes especiales o algo que poder jugar, en PC, STEAM esta teniendo mas especiales de lo normal debido al Coronavirus, Nintendo acaba de sacar el Animal Crossing nuevo, el cual es super pupular y aparte tiene una venta especial por sus 30 años, Sony sacó en octubre del año pasado su servicio de PlayStation Now pero este solo tiene un trial de 7 días gratis ,Apple tiene su Apple Arcade el cual te deja jugar cientos de juegos en tu teléfono movil, pero le que uso yo y el que me da mas bang for my buck es el Gamepass de xbox y aunque no tiene periodo de prueba como el de Sony el primer mes solo te sale 1 dolar y puedes bajar y jugar cientos de juegos tanto en consola como en PC.

Sé que hay muchas otras cosas mas que podemos hacer mientras pasamos esta pandemia y las cosas vuelven a la normalidad, pero esto es lo que se me ocurrió por que, pues porque es lo que más he estado haciendo yo, espero que todos salgamos a salvos y que todo regrese a la normalidad, no quiero tener que hacer una lista de top 5 cosas que hacer despues del apocalipsis.

Mientras tanto.

Y quédense dentro de sus casas!!!
the author

Perpetuamente atrapado en la etapa de "Geek maduro" soy solamente un geek promedio con demasiadas responsabilidades.